sábado, 12 de agosto de 2017

Usain Bolt finge una lesión y se convierte en la Verguenza Nacional de Jamaica


La verdad que he disfrutado como nadie este mundial. Formidables carreras protagonizadas por velocistas norteamericanos, españoles y británicos. Lástima que mi país sólo haya cosechado derrotas, Pero bueno hay un refrán que dice “quien siembra vientos recoge tempestades”. Y es que el Ministerio del Deporte de Cuba se ha encargado durante los últimos 20 años de robar el dinero a sus deportistas y despojarlos de los premios internacionales que tan merecidamente éstos han ganado. Y eso ha causado la fuga masiva de nuestros mejores talentos. Allí están Yasmani Copello, Ortega y otros que compitieron en este Mundial de  Londres.
Pero el plato fuerte del Mundial 2017 ha sido Usain Bolt por su desastrosa actuación de este sábado en la carrera de relevos 4*100 metros. Este atleta jamaicano, que ya había sido derrotado en la final de los 100 metros donde agónicamente alcanzó una medalla de bronce, fingió esta vez una lesión cuando se vio otra vez perdedor , superado por los representantes de Estados Unidos y Gran Bretaña. La entrega del testigo estuvo bien, Jamaica iba ocupando una segunda y tercera posición. Pero ya Bolt no es el de antes, parece que sus asesores le han aconsejado que no se siga dopando para hacer esas “marcas extraordinarias” y ha quedado a la historia como el Mejor Actor de Londres 2017. Sí porque el premio a la Mejor Actriz ya se lo llevó la descarada de Shaunae Miller-Uibo quien ya cerca de la meta en la final de los 400 metros fingió una lesión o haber tropezado con algo y se quedó para una 5ta posición. Esta misma atleta nos estafó durante las Olimpiadas de Rio 2016 cuando, viéndose superada por Allyson Felix, se tiró a la piscina para lograr una inmerecida medalla de oro.
Y Usain Bolt, llevado por su ambición desmedida, fingió este sábado una lesión, pero curiosamente salió de la pista por sus propios pies, bien derechito, sin necesidad de sillas de ruedas.
Yo ya estoy cansado de ver a estos atletas fingir lesiones cuando saben que van a quedar en una tercera o 4ta posición. Pienso que la IAAF ante estas actuaciones debería ser más severa y sancionarlos a todos, porque se burlan del público que ha pagado por ver a gente que lo entrega todo.
Usain Bolt se ha ido por la puerta de atrás y para muchos entendidos en la materia se ha convertido en la vergüenza nacional de Jamaica.
Las palmas para Tori Bowie, Emma Coburn, Yasmany Copello, Marie-Josee Talou, y Allyson Félix que acaba de superar a Usain Bolt en cuanto a la cantidad de medallas en un Mundial. Pues hoy obtuvo su decimoquinta medalla y es casi seguro que mañana obtenga la No. 16 en el Relevo de 4*400.

7 comentarios:

  1. Parece que el tal Ernesto Vera nunca ha sufrido un calambre en una pierna, no es una lesion permanente ni que le ocaciones tener que salir en silla de rueda, pero duele mucho y dificulta el caminar

    ResponderEliminar
  2. Me parece una calumnia acusar a Bolt de fingir una lesión o de dopaje. Los que hemos hecho deportes de competición hemos sufrido lesiones que no han hecho necesario sacarnos en una silla de ruedas. Respecto a los deportistas cubanos, si hubieran vivido en otro país de latinoamérica quizás nos hubieran tenido la facilidad de formarse que han tenido en Cuba. Muchos se han ido a otros países por quedarse con los contratos de publicidad deportiva, es legítimo pero egoísta, y muy poco patriota. en España hay muchos deportistas que han visto frenada su carrera por la llegada de estos apátridas oportunistas.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaro calambre a la hora de competir jajajajajaa

    ResponderEliminar
  4. Respetuosamente hablando, no creo que haya tantos gays como tú supones (a menos q te refieras a ti mismo o a hombres de tu entorno y eso sí no lo discuto), sencillamente tú no tienes claro el límite entre admirar a un maravilloso atleta y otro tipo de atracción. Respecto al tema de la raza sí estoy de acuerdo y me entusiasma notar que no todas las mentes son primitivas sino que han evolucionado tan positivimamente que el número de xenófobos ha disminuido notablemente y para tu bien ya que eres uno más entre tantos negros que ha parido nuestra tierra (prueba de que no todos nos quedamos con la mente encacillada en los prejuicios raciales del siglo XIX).
    Por otra parte, no veo la relación entre el desliz que tanto acentúas y la carrera incuestionablemente exitosa de Usain Bolt. Siendo tan severa como tú sugieres, entonces habría que dejar de reconocer a muchos grandes deportistas como Javier Sotomayor, Diego A. Maradona, Teófilo Stevenson y muchos otros que han llevado a la par de sus preseas, historias un poco turbias. Pero no caeré en ese juego tan sucio de resaltar lo malo en personas tan gloriosas.
    ¡Adelante Usain Bolt, Felicidades! En los cubanos tienes un pueblo que te admira!

    ResponderEliminar
  5. este deportista por mucho es el orgullo de jamaica y de muchos otros países por lo tanto no le critique mas q bastante ha aportado al deporte siendo tan solo un simple hombre q es y serña recordado por todo lo que ha entregado al deporte

    ResponderEliminar
  6. Por favor, los que piensen que no finge, que miren cualquier deportista donde van sus manos cuando se lesiona una pierna, y ya cuando se quita las manos de la cara y mira quien gana es de traca. Si ya lo juntamos con el jugoso contrato que ha firmado con PokerStars unos dias antes y que no iba como favorito en las apuestas y se pagaba muy bien, nos da como resultado una jugosa jubilacion.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que finge, cualquiera que nos sea un fanatico, lo puede ver y os voy a enseñar. Nada mas lesionarse no se agarra donde sufre el calambre, eso es instintivo al dolor, pero... solo cojea y hace la voltereta en suelo. Se lleva las manos a la cara en señal de dolor, pero se gira durante unos instantes para ver quien habia ganado, luego sigue con el paripe. En el unico momento que se toca la pierna lo hace en el lateral de la pierna izquierda, pero el isquio esta por detras no en el lateral.Y aqui viene la parte interesante, ya que tenia posibilidades de ganar la carrera, pero se tira. Entonces hoy le veo en un anuncio de PokerStars (contrato firmado a finales de junio) y empiezo a pensar ( algo hoy muy mal visto), su ultima carrera, Jamaica se pagaba a casi 1,30 la victoria y algo menos en segunda o tercera posicion. Cada uno que saque sus conclusiones pero creo que se ha buscado su jubilacion. Un saludo

    ResponderEliminar