miércoles, 16 de agosto de 2017

Falleció la Diva Cubana Lourdes Torres y no Como Cualquiera

Ernesto Vera
Murió la Diva Cubana Lourdes Torres a los 77 años de edad. Como siempre los reportes cubanos ocultan las verdaderas causas del deceso de un famoso. Parece que los lectores somos demasiado frágiles…
Lourdes Torres es una de mis favoritas por la pasión con que desbordaba cada canción. Ella fue una intérprete cubana inigualable y muy liberal. Autora de cientos de obras exitosas durante las décadas de los 70, 80 y 90, supo ganarse el amor de los suyos, bueno de casi todos los suyos, porque no puedo contar entre ellos a quienes le vetaron en el mundo discográfico.
Acaso saben mis lectores que Lourdes Torres nunca pudo grabar un disco en Cuba porque la EGREM y comparsa se lo prohibían? Qué argumentos utilizaban estos energúmenos para posponer una y otra vez la grabación de un éxito de la Diva? Lo desconozco.
Pero vi tantas veces a Lourdes Torres quejarse de este particular cada vez que se le entrevistaba en la Televisión. Pero el espíritu maligno y vengativo del régimen pudo más que los deseos de esta mujer singular que fue a Miami a deleitar a sus seguidores de la otra orilla durante los últimos 10 años.


Según familiares Lourdes Torres padecía de una demencia senil y había sufrido ya 7 isquemias cerebrales transitorias. No podía reconocer ni a los suyos y su estado físico estaba muy deteriorado. Y fue la misma cantante quien pidió ser cremada, para que el pueblo siempre recordara a la mujer elegante y bella que fue.
Hoy cuando vi el mensaje que puso en Facebook su hija Lourdes Libertad no pude menos que sentir la ausencia, el frío y dolor profundo que sentimos cuando parte una gran amiga. Porque es curioso, como yo sin haberla conocido personalmente le tenía como a una amiga.
Hoy voy a dormir escuchando los temas que más me llegaron: “Como Cualquiera”, “Yo sé que esa mujer” y “No voy a negarlo”. Y mañana sólo voy a pensar que todos tenemos defectos pero que nadie tiene derecho a señalarnos por ello. Voy a confirmarle a alguien que nadie en su vida va a llenarle más que yo y por último sonreiré ante cada momento amargo, porque a pesar de haberle amado tanto ahora soy LIBRE otra vez.
Gracias Lourdes por tu vida. Gracias a Dios que nos permitió haber disfrutado tanto de tu arte

2 comentarios:

  1. Que pena que se haya apagado esa estrella fisicamente,pero deja con su bella voz y canciones algo maravilloso,lindos recuerdos.Que Dios le de eterno descanso.Siempre la recordaremos

    ResponderEliminar
  2. Ella murió en Cuba de cáncer

    ResponderEliminar