martes, 4 de julio de 2017

Queman Viva a la Fiscal General de Venezuela (HOGUERA VS DIA DE LA INDEPENDENCIA)



Ernesto Vera
 Estamos perdiendo a Venezuela. La estamos perdiendo para siempre.
Finalmente Venezuela se está tiñendo de rojo, entre una oposición inútil y un régimen que ha entregado su soberanía nacional a Raúl Castro. De nada ha valido el arrojo de los jóvenes que han muerto en las marchas, muy poco aportó el desligue de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y sus acertadas denuncias contra el quiebre constitucional propiciado por el régimen de Nicolás Maduro.  Pero vayamos por paso.
Cuando la MUD convocó a las marchas que arrojaron la cifra de 80 muertos, se pensaba en marchas que fueran directo al Palacio de Miraflores, pero no. Se trataba de sacrificar a jóvenes sin dar pasos superiores de lucha. Y así la alta dirigencia dio tiempo a que Nicolás Maduro sacara la liebre Constituyente.
Debemos ser realistas, ningún dictador va a renunciar por unas marchas que ni siquiera logran cumplir con los objetivos básicos. O cuándo la MUD y sus seguidores pudieron llegar a las sedes de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia? Cuando se llama a un pueblo a salir a las calles es para que permanezca en ellas y vaya hacia el mismísimo corazón del poder corrupto. Como esto nunca sucedió, los amantes de la democracia, dentro y fuera de Venezuela, tuvimos que consolarnos con cifras actualizadas, como si se tratara de un partido de futbol que se sigue por la redes sociales.
El otro punto que disgusta es la pasividad con que el pueblo recibió las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega. Ni marchas multitudinarias, ni una Resolución de condena de la OEA, aprovechando la grieta. Ése era el momento para radicalizar la lucha, pero nada. Y dónde estaban Donald Trump y Marcos Rubio? Por qué el gobierno de los Estados Unidos sigue mirando hacia otro lado y haciendo amagos de sanciones que ni rasguñan ni asustan?. Por qué Estados Unidos sigue comprando petróleo a Venezuela y vendiéndole  gasolina?
Este 3 de abril salió la MUD con otro cuadro pintoresco anunciando un plebiscito que no tiene fuerza legal alguna. Y ambiguamente vienen ahora con el discurso de que si el pueblo lo decide… se llevarán a cabo formas de lucha superiores. Es decir lo que debieron haber hecho cuando el TSJ declaró a la Asamblea Nacional en desacato.
Hoy es un día muy triste. Nada que celebrar, porque parece que los norteamericanos se han olvidado de que hay otras naciones que agonizan por la falta de independencia. Hoy ha sido un día muy triste. La hoguera está encendida y no sólo ha sido quemada viva una Fiscal General, sino los últimos vestigios de libertad en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario