lunes, 17 de julio de 2017

LA DEBACLE DEL MOVIMIENTO DAMAS DE BLANCO Y SUS CULPABLES


Uno de mis lectores, me preguntó sobre las Damas de Blanco. Aún existen? Qué hacen?
Confieso que me puso en aprietos porque se supone, que alguien que vive en Cuba, debe saber sobre las organizaciones de la sociedad civil. Así que me di a la tarea de buscar en las redes sociales y vi un video que ahora comparto con todos ustedes. En el mismo se puede ver a dos damas de blanco que resisten ante el olvido y la ausencia.
Me dio pena ver esa escena porque parecería que Berta Soler perdió la apuesta, que Ángel Moya sucumbió ante los encantos de la Turoperadora que ya controló a leones como Yriade Hernández (UNPACU) y a Antonio Rodiles.
Son muchas las causas que han llevado a la debacle del Movimiento Opositor más importante de Cuba. Las traiciones, el favoritismo y nepotismo, y la represión.
Berta Soler está sola. La abandonaron los mismos que iniciaron el “Todos Marchamos”, apuñaleada por casi todos ahora no sabe cómo enterrar el cadáver, pero tiene que hacerlo, para poder erguirse otra vez. Las huellas del desastre han sido muchas. Quisiera hacerle una llamada pero sería inútil. Berta cerró el acceso a su vida. Berta está sola y ni siquiera los valientes periodistas que un día le acompañaron quieren correr su misma suerte.
Nadie quiere ese tipo de soledad que te apunta con el dedo acusador.
Las Damas de Blanco necesitan volver a la pelea, pero tendrían primero que hacerse muchas preguntas incómodas y regresar a la democracia.
Un apretón de manos con Donald Trump no devuelve la sangre perdida.
Si Berta Soler no quiere pasar a la historia como la mujer que enterró al Movimiento Damas de Blanco tendrá que regresar  a las calles de 10 de Octubre y Centro Habana, y desde allí poner en jaque al régimen y obligarlo a negociar. Tendrá que ser Berta Soler, la Dama de Hierro, la que aglutina y vence.
No sé si podré volver a ver a la Soler de antes. Mientras, le dedico estas líneas


2 comentarios:

  1. La Verdad siempre sale a La Luz y el Karma no falla nunca.
    Bertha Soler y pandilla han hecho del dolor cubano una fuente de divisa(¿Les suena familiar eso?)Tanto criticó al tirano que terminó imitándolo...Su despotismo e ignorancia abrió heridas en Las Damas de Blanco hasta desangrarlas.
    A Bertha Mentira solo le quedan los recuerdos de sus viajes de sus banqueadores descarados que se la disputaban para justificar los dineros con los que también compran casas,viajan y lucran pero no como Bertha,no señores,estos camajanes "exiliados" se tiran alto comprando en barrios exclusivos de Miami y viajan el mundo balbuceando el mismo discursito de allá,discursito con el que asaltan los bolsillos de los tontos útiles,igualitico a cómo hace el régimen a los bolsillos rotos de los cubanos dentro de la isla.
    Por tipos y tipas como esos es que no avanzamos en el camino hacia la libertad.

    ResponderEliminar