sábado, 3 de junio de 2017

Comienza un nuevo éxodo masivo de cubanos


En una entrevista exclusiva a la agencia Reuters la teniente coronel Dalgys Lamorut, Oficial del Ministerio del Interior, aseguró que dejarían de colaborar con los Estados Unidos en materia de tráfico humano si Donald Trump revierte las medidas de Barack Obama. En otras palabras, comenzaría un éxodo masivo hacia los Estados Unidos con la anuencia del régimen de Raúl Castro.
Como ya ustedes conocen el presidente de los Estados Unidos viajará en los próximos días a Miami y desde allí hará una alocución nacional para anunciar las nuevas medidas referentes a Cuba. Hace meses que los asesores de Trump venían revisando todas las disposiciones de Barack Obama desde que fueran restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Trump sabe cómo arreglar el problema “Cuba” y prometió en su campaña electoral mano dura con los Castro. Por esa razón y viendo el acercamiento del trascendental “anuncio” la maquinaria comunista ha lanzado la temeraria amenaza de siempre “no colaborar en la lucha contra el tráfico humano, no detener a los cubanos que intenten saltar el charco”.
Más claro ni el agua, si en 1 semana Donald Trump no pone las nalgas y abre su billetera al vejestorio de Punto Cero, habrá un nuevo éxodo masivo. Y los cubanos podrán escoger desde y hacia dónde partirán sus lanchas o balsas.
Me imagino ya cómo se pondrá la Base Naval de Guantánamo (peor que en 1994) pues según cálculos al menos 4 ó 5 millones de cubanos están pensando seriamente en huir del Alcatraz Caribeño.
Estas amenazas de Raúl Castro no podrán evitar que Trump adopte las medidas necesarias para detener el relajo y la impunidad con la que los militares cubanos lesionaron la seguridad nacional de los Estados Unidos en el período 2008 – 20016.
Un nuevo éxodo masivo de cubanos es inminente.

3 comentarios:

  1. eso es lo que quieren que escapen de cuba 3 o 4 millones de personas descontentas con la situacion y luego utilizarlo para k envien dinero a cuba

    ResponderEliminar
  2. Buch hijo se los dijo bien Clarito cualquier auspicio de éxodo masivo iba a ser tomado como una acción de guerra y se quedaron mas quietos que una vela, de hecho en este periodo fue cuando menos cubanos llegaron a Miami que Trump les repita el poema y veras como nada pasa

    ResponderEliminar
  3. Ojalá Trump lo vea como una amenaza a la seguridad nacional y una estrategia desestabilizadores y mande a la 82 Aerotransportada para punto 0, 1, 2 ... Y el CC y se acabe la gozadera.

    ResponderEliminar