sábado, 13 de mayo de 2017

Primer Secretario del PCC en Santiago versus oposición


Siempre he dicho que un buen líder político tiene que estar muy cerca de la gente, intercambiando con los diferentes estratos de la sociedad para comprobar qué sucede realmente con ella.
Ayer mientras compraba en el Mercado “El Marby” de Santiago de Cuba vi al 1er Secretario del PCC Lázaro Expósito cuando realizaba una visita o inspección en el lugar, comprobando personalmente la distribución de alimentos y los precios que los mismos tenían.
Muchos le rodeaban para escucharle directamente. Y esto no formaba parte de una campaña electoral o para realizar una arenga en un video promocional. Entonces pensé si los líderes de la oposición asumieran su verdadero rol qué distinto sería todo.

Desgraciadamente la mayoría de los líderes se encuentran muy inmersos en paseos, giras turísticas y hechos de corrupción que los alejan del pueblo. Creo que es hora de comportarse como verdaderos servidores públicos, llegar a cada barrio no para tomar videos y venderlos al exterior sino para mostrarse ante la gente como una alternativa viable. En política oponerse de manera efectiva no es realizar una protesta pacífica en un barrio alejado de las urbes o la adquisición de una nueva residencia.
Mientras eso no suceda seguiremos viendo una sola opción, aplausos o rechazo, pero siempre en una misma dirección. La gente agobiada, hostigada por el hambre o la desilusión sólo piensa en huir. Es normal que cada quien quiera preservar la vida y hacer realidad sus sueños. La gente no quiere ver más videos de represión o de campañas por la libertad de un ser desconocido. La gente quiere una solución a sus problemas.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el trabajo de Expósito, ya quisieran muchos dirigentes de este país llegarle a las suelas de sus zapatos

    ResponderEliminar
  2. Ese sistema comunista en Cuba esta podrido hasta el Tuétano.
    Solucionar de verdad los problemas del pueblo de Cuba es permitir los partidos políticos de oposición y hacer elecciones multi partido, todo lo demás es baboseo y no soluciona nada

    ResponderEliminar