martes, 2 de mayo de 2017

Opositora Cubana protestará frente a la Embajada de los Estados Unidos hasta que la maten


El pasado 23 de marzo, dos opositoras realizaron una histórica protesta frente a la Embajada de los Estados Unidos en la Habana, ante la mirada atónita de policías y funcionarios.
Doraisa Correoso Poso y Vizmaika Amelo Jardínez decidieron protestar ante las constantes violaciones que se cometen por el Departamento de Refugiados Políticos. Aquel día habían sido citadas para una entrevista que fue suspendida de manera arbitraria. Quienes trabajan en la Embajada no tuvieron en cuenta que la vida de estas dos mujeres corren serio peligro, ni que ambas están sujetas a procesos penales debido a su destacado activismo. Poco importó que las opositoras santiagueras tuvieron que pedir dinero prestado para poder viajar hasta la Habana.
Así que ante la fría respuesta de “Presenten nuevamente un formulario”, “Sus evidencias no están aquí”, “No sabemos quién las llamó a ustedes para una entrevista”; sólo cabía la protesta pacífica ante quienes se burlan del dolor de un pueblo oprimido.
Hace sólo una semana Vizmaika Amelo Jardínez me concedió una entrevista donde no sólo ratifica su disposición a seguir protestando hasta que le concedan el asilo político sino que responde al cobarde y vividor de la UNPACU que optó por difamar de ellas mientras eran torturadas en la prisión del Vivac en la Habana.
Vizmaika ha militado en varias organizaciones como las Damas de Blanco y actualmente pertenece al Partido Arco Progresista

Quienes nieguen el asilo político a estas mujeres o retiren el apoyo que las mismas se merecen, después de haberlo dado todo por la libertad de su pueblo, serán los responsables de lo que les pueda suceder.
A continuación comparto con mis lectores esta Entrevista Exclusiva de Vizmaika Amelo Jardínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario