sábado, 6 de mayo de 2017

Aprobarán en el Congreso la Ley en materia de concesión de la nacionalidad española?

Desde que publiqué el post “Congreso Aprueba Nueva Ley que beneficiará a millones en Latinoamérica” han transcurrido ya 4 meses. Mucho se ha hablado desde entonces. He recibido miles de emails solicitándome información acerca del tema y claro que no he podido responder a todos por cuestión de tiempo. He tenido acceso a nuevas informaciones provenientes del Congreso de Diputados. ¿Finalmente comenzamos a ver una luz al final del túnel? Ahora les explico.

Según fuentes del Congreso Español que declararon bajo condición de anonimato, la Ley que pretende otorgar la nacionalidad a bisnietos, impulsada por el Partido Podemos se encuentra atascada y bloqueada temporalmente por los diputados del Partido Popular que se niegan siquiera a discutirla. En otras palabras, no existe voluntad política del gobierno que preside Mariano Rajoy.
La Ley que llenó de esperanza a millones de latinoamericanos no termina de aprobarse porque la dirigencia española teme a una “emigración masiva bajo un amparo legal” que según la fuente consultada podría marcar un viraje en el resultado de las elecciones que perjudicaría a los partidos tradicionales.
Así que todos aquellos interesados en obtener la nacionalidad española deberán seguir esperando u optar por otras vías.
El Comité que presido continuará orientando y ayudando de manera directa a todos los interesados no sólo aquellos que quieran aplicar sino a los que ya aplicaron y aún no han recibido respuesta del Consulado.
Para más información escribir al email: loynaciano@yahoo.es


1 comentario:

  1. Hola,gracias por la información entonces hay pocas esperanzas? enq que parte de la nueva ley se hace referencia a los bisnietos? .Gracias

    ResponderEliminar