lunes, 10 de abril de 2017

Policía Cubana reprime a jóvenes en Centro Recreativo "El Quijote"



La violencia de los cuerpos policiales en Santiago de Cuba va en aumento. Este sábado los uniformados arremetieron contra jóvenes que se encontraban en el Centro Recreativo “El Quijote”, ubicado en la céntrica Avenida de Garzón, muy próximo al Parque Ferreiro.
El video que les mostraré a continuación nos hace pensar en la brutalidad y la falta de opciones.
Más que organizar, lo que hacían estos policías era reprimir, golpeaban a menores de edad. Uno de los requisitos para entrar a esta Discoteca es tener menos de 18 años de edad. Los agentes del orden empujaban, golpeaban. Afirman algunos vecinos muy cercanos al lugar que en ocasiones han rociado hasta gas pimienta. Y me pregunto, ¿por qué tanta violencia con estos niños en contraste con la pasividad que la propia Policía ha asumido en casos donde sí se requería de su pronta acción?

Sandra Iglesias, una adolescente de sólo 15 años me decía, “mire cómo me han dejado la espalda de los golpes con el bastón”. Evelio, un estudiante de Pre Universitario se acababa de parar del suelo cuando con mucha incomodidad me refirió “éste es el único lugar en Santiago donde uno puede venir sin tener que pagar tanto y mira lo que se forma aquí”.
La violencia policial no puede justificarse en estos casos y lo único que cabe es aumentar los lugares de recreación sana para que estos jóvenes puedan compartir durante los fines de semana.
A continuación, el video, para verlo sólo tienen que dar clic sobre la siguiente imagen.


2 comentarios:

  1. Donde está la brutalidad policial? O es solo un titulo para un tag? Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Me puede decir dónde está la violencia o brutalidad policial ?
    A quien le quieres tomar el pelo o verle cara de pendejo ?
    Que lastima me da tu ignorancia Ernesto Vera. Cuanto me gustaría mostrarte otra realidad para veas lo que es violencia y brutalidad.

    ResponderEliminar