viernes, 7 de abril de 2017

José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, propina brutal golpiza a Enfermo del VIH SIDA y lo deja abandonado


José Daniel Ferrer golpea y abandona a ex-recluso activista de UNPACU y enfermo de VIH-Sida
* Por Aurora Sancho del blog La Voz desde Oriente
El pasado sábado 1ro de abril me visitó en mi vivienda el ex recluso, diagnosticado con VIH-Sida desde el 2011 y activista de UNPACU, Yoel Acosta Gámez, quien  nos contó cómo es la atención que el gobierno castrista le ha dado desde que tristemente conoció de su padecimiento.
Pero Yoel también reveló cómo viene desde Baracoa, provincia Guantánamo, con muchos trabajos audiovisuales sobre la situación en ese territorio tras el paso del Huracán Matthews, para entregárselos a José Daniel Ferrer y que sean posteriormente publicados en el canal en YouTube de la UNPACU. La situación es que Ferrer solo le paga por estos trabajos  no más de 20 CUC, y con ese mismo dinero tiene que pagarse el transporte y todo el recorrido hasta Baracoa. 

Cuenta Yoel que eso casi no le alcanza porque el trasporte es muy caro y luego tiene que inventar para comer, hasta que puede volver con otros trabajos. No solo esto, según Yoel, cuando llega a la sede, no es recibido ni atendido, tiene que pasarse hasta 72 horas dando vueltas por la calle, hasta que el señor Ferrer, tan ocupado, puede dedicarle unos minutos. Además fue testigo de cómo el líder que se las da de pacifico le dio par de piñazos a su primo Roilan porque se robó una memoria para comprar ron. 
El domingo sobre las 10 de la mañana Yoel me llamó a la casa y lo primero que me dijo fue: ¡!Ay madrina tú no sabes nada, deja que te cuente lo que me pasó!! Nervioso aún cuando esa tarde noche cuando llegó a la sede, Ferrer comenzó a preguntarle dónde estaba y le dijo que de la casa no se puede salir. Y cómo si fuera poco esta vez también vio cómo le cayó a golpes a Ermito Morán por andar con tremenda borrachera- algo que es habitual allí en la sede- y faltarle el respeto a la madama Liettys. Todo no quedó ahí, esa mañana de domingo antes de llamarme, José Daniel alterado le propinó una sarta de piñazos a Yoel y le soltó: “te tienes que ir de aquí,”  le estrujó en la cara solo10 cuc por los trabajos y mando a que lo dejaran en la terminal para que se las arreglara solo.
Sentí mucha pena por este muchacho, enfermo, si trabajo, con dos hijos y que solo vive por los miserables cuc que le paga el señor Ferrer a pesar de todo el esfuerzo que tiene que hacer.
Para colmo, hoy en el canal de UNPACU en YouTube ponen un video de los que él trajo de Baracoa. Qué descaro, lo botan como a un perro y luego hacen como si nada hubiese pasado. Solo te digo una cosa Ferrer García, la hora de hacerte justicia está llegando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario