jueves, 6 de abril de 2017

Indignación en Santiago!!!!!!!!!!!


Como una intervención a la tranquilidad, a la libre circulación de propósitos en una ciudad estancada por la sequía y el alcohol, así viví este 5 de abril. Santiago de Cuba sigue siendo la misma, sumida en la pobreza y la sumisión, una ciudad rendida ante cultos que se rinden al deudor.
Desde que Lázaro Expósito asumió como 1er Secretario del Partido Comunista convirtió las principales avenidas de la ciudad en “ferias” donde venden lo mismo que hay en las tiendas y mercados. Uno se pregunta cuál es el objetivo, qué se pretende causando molestias a quienes necesitan trasladarse de un lugar a otro. Muy sencillo: dar la apariencia de que no hay carencias, de que hay muchas ofertas, no importa si los quioscos están vacíos. Lo importante es aparentar.
Expósito proviene de Bayamo, una aldea más pequeña que Santiago de Cuba y donde quizás estas bromas al consumidor se perdonan. Pero aquí la situación socio económica es cada vez peor. A la sequía y falta de ofertas recreativas, se le suma la violencia que casi nos sume en una guerra civil silenciosa. Por eso este martes cuando salía del Hospital a bordo de una máquina junto a 4 personas más y tuvimos que desviarnos más de una vez porque la Avenida Garzón estaba cerrada por una “feria” y luego me vi obligado a bajarme antes de llegar a Plaza de Marte porque también había sido tomada por los comerciantes del templo, sentí una indignación casi imposible de expresar en este post.
Uno de los quioscos parece que vendía agua, otros dos vacíos (quizás sus “dependientas” estarían en venta).
Yo acababa de salir de un Hospital, otra dulce sesión en manos de mi verdugo, y ahora esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario