martes, 11 de abril de 2017

Continúa el abandono criminal de animales en Santiago de Cuba


Hace algún tiempo escribí sobre el abandono en el que se encuentran miles de perros en la ciudad de Santiago de Cuba. Enfermos y hambrientos son el mejor cuadro para dibujar a nuestra sociedad. La gran mayoría de los transeúntes pasan indiferentes, pero hoy martes vi a un extranjero cuidar y mimar a un perro como si fuera suyo.
Me detuve y vi esa tierna escena. Lástima que sólo un ajeno se preocupe, vele y sienta por aquellos que han sido echados a la calle por gente inescrupulosa. Quizás se trataba de un turista alemán, canadiense o estadounidense. Da igual, pues lo mismo en Europa que en la América del Norte los animales reciben un cuidado especial. En cualquier lugar menos en Cuba, donde ni las personas reciben una ayuda efectiva por parte de la Seguridad Social.
Pero al menos los seres humanos necesitados pueden acudir a un amigo o familiar para que calme su sed, pero a estos animales ¿Quién les cuida de su enfermedad? ¿Quién puede brindarle alimento y abrigo?
Ni el gobierno ni el Partido Comunista (PCC) han hecho absolutamente nada al respecto. Tampoco ha sido creada alguna organización no gubernamental que encare el asunto.
Es hora de que hagamos algo. Hay seres que sufren y que necesitan del concurso de TODOS.
Ayúdales!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario