sábado, 25 de marzo de 2017

Liberan a opositoras políticas tras Histórica Protesta

Opositora Vizmaika Amelo a su salida de la 3ra Estación de la PNR

Este sábado 26 de marzo en horas de la mañana fueron liberadas las opositoras Doraisa Correoso Poso y Vizmaika Amelo Jardínez, quienes habían sido detenidas arbitrariamente el pasado jueves cuando realizaban una histórica protesta frente a la Embajada de los Estados Unidos en la Habana.

Ese día las opositoras reclamaban que los diplomáticos atendieran su petición de asilo político al mismo tiempo que intercedían por todos los cubanos que en estos momentos se encuentran varados en Centroamérica, especialmente por aquellos que corren inminente peligro de ser deportados a Cuba.
Doraisa Correoso y Vizmaika Amelo captaron la atención de miles de personas que se encontraban en los alrededores de la sede dilplomática y su mensaje ha tenido un impacto favorable por amplios sectores de la Sociedad Civil. La Policía las envió a prisión, pero debido a la presión ejercida en las redes sociales fueron puestas en libertad a las 48 horas.
A su salida de la Estación No. 3 de la PNR Vizmaika Amelo aseguró que seguirá en su lucha hasta que se haga justicia y su caso sea aprobado, "ya no tengo vida, ni yo ni mi familia aquí, y estoy cansada de que se burlen de nosotras. Somos perseguidas políticas y mi Expediente ahora dicen que no aparece en los archivos del Departamento de Refugiados. No me voy a cansar, seguiremos, y ahora mismo hay unos cuantos hermanos de lucha que están dispuestos a acompañarnos si hiciera falta a la sede diplomática".
Por su parte Doraisa Correoso Poso piensa ir el mes próximo a la Habana a entregar una nueva apelación para que su caso sea reconsiderado.
Esto pica y se extiende. Prometo a mis lectores mantenerlos informados sobre todo lo que acontezca en este caso.
Para contactar con estas valientes mujeres pueden hacerlo a través de sus teléfonos móviles
Doraisa Correoso Poso: 53935059
Vizmaik Amelo Jardínez: 5595584 


No hay comentarios:

Publicar un comentario