viernes, 31 de marzo de 2017

Nuevo Comité ayuda a los Cubanos interesados en obtener la Ciudadanía Española



Como ya saben mis lectores el pasado 21 de diciembre el Partido de “Podemos” presentó una iniciativa legislativa en el Congreso Español para conceder la ciudadanía española a millones en Latinoamérica.
Dicha propuesta fue admitida ya el 27 de diciembre, pero el gobierno de Mariano Rajoy no ha dado su visto bueno para someterla a votación en la plenaria del Congreso. Se han recogido firmas, se ha escrito mucho sobre el caso. He recibido miles de emails con peticiones de ayuda y solicitudes de aclaración. El tema interesa a muchos, pero muy pocos han hecho algo efectivo para organizarse y así ejercer mayor presión sobre el gobierno español.
Este 7 de abril debe haber ya un pronunciamiento, pero las noticias no son muy buenas. Según ha confirmado el Diario de la Marina “el gobierno, como sucede con frecuencia con otros tópicos candentes, parece querer darle largas al asunto, dejando que se agoten los plazos reglamentarios, antes de pronunciarse; o sea que la ley sigue ahí, cocinándose a fuego lento por lo menos un mes más.”
Por esa razón me he dado a la tarea de crear un Comité de Ayuda a los Emigrantes Cubanos, el cual asistirá no sólo a los cubanos varados en Centroamérica sino a los miles que esperan por la aprobación del Proyecto que concedería la nacionalidad española. Esta no es una tarea fácil y requiere del apoyo de todos. Hasta el momento me han contactado varios cubanos de la capital fundamentalmente quienes han ofrecido algunos recursos como impresora y escáner. Pero se necesita mucho más, y algo que no puede faltar es el local que serviría de sede al Comité de Ayuda.
Se necesitan recursos adicionales para echar a andar esta máquina que se ha quedado atascada por la indiferencia de muchos. Sólo cuando logremos estar organizados podremos lograr que la Ley sea aprobada. Por eso la importancia de un Comité de Ayuda que ejercería presión a la vez que ofrecería asistencia y asesoría legal a todos aquellos cubanos interesados en emigrar o en obtener la ciudadanía española, incluyendo también a aquellos casos que han sido denegados en años anteriores.
Todo aquel que quiera colaborar de algún modo puede escribirme al email loynaciano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario