lunes, 20 de marzo de 2017

YO NO SOY DE LA UNPACU


Como mis lectores conocen he venido denunciando desde hace años, la corrupciónhechos de sangre que se dan en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y todo esto ha devenido en que la organización haya descendido no sólo en los niveles de popularidad sino que ha afectado el prestigio de la misma. Más bien diría que ha aumentado el desprestigio de la misma, porque desde su fundación la UNPACU no ha salido de un escándalo para verse metida en otro.

Los ejemplos sobran: golpizas a activistas que reclaman o presentan quejas a sus líderes, robo y desvío de dinero, lavado de dinero, venta de drogas, crímenes, agresiones físicas a miembros de diferentes comunidades. En fin.. el mar.
Un verdadero periodista examina y publica los temas más interesantes y polémicos y se va contra los intereses del poder, sea de un bando o del otro. Así que por ejercer ese buen periodismo se me han dado diversos calificativos. Por suerte, mi blog es uno de los más leídos no solamente en Cuba sino en todo el mundo. Y tengo a fieles lectores que gracias a ellos y a Dios  es que estoy vivo.
Como ya nadie puede chantajearme con dinero entonces han probado otras tácticas, algunas no las voy a comentar por ahora, y otras son tan infantiles como el cerebro de quien las diseña.
Les pongo un ejemplo: hoy me levanté en la mañana y veo en la pared de mi casa que alguien pintó con una crayola la palabra UNPACU, de inmediato pensé en un niño de primaria o en un adolescente de secundaria básica. Pero me dije, no puede ser, si en Santiago de Cuba la UNPACU no es ni conocida y mucho menos popular. Y si no lo es entre los mayores mucho menos entre los menores de edad.

Pero quien pintó forzó además el llavín de la puerta de mi casa, de seguro para robar. Son tan cobardes y tan llenos de malos vicios que como ladrones rateros aprovechan la madrugada. 

Así que inmediatamente pensé en José Daniel Ferrer y sus delincuentes tan dolidos por todas las transacciones vergonzosas y malas acciones que de ellos he venido denunciando.
Y me dije qué hago? Denunciar ante la Policía por el delito de “Daños”. Podría ser, pero mejor sería por encima del “cartelito” acentuar ese mensaje pero a mi manera. Y fue así que se me ocurrió poner “YO NO SOY”.
Y así quedó: “YO NO SOY DE LA UNPACU”. Porque la verdad, sentiría bochorno de pertenecer a una organización cuyo líder usa los fondos destinados a los presos políticos para comprarse una tercera o cuarta casa, verguenza en trabajar para alguien que propina golpiza a sus activistas y paga para que los maten, verguenza de alguien que golpea o abusa de niños que lloran en su presencia.
Rabia es lo que siento cada vez que viene a mi casa un activista de la UNPACU para quejarse de los abusos de su líder o cuando vienen para que les entreviste y hacer públicas sus renuncias.
YO NO SOY DE LA UNPACU. YO SOY ERNESTO VERA. EL ABOGADO, EL PERIODISTA, EL BLOGUERO MÁS POPULAR DE TODA CUBA. ÉSE SOY YO.
SOY ERNESTO VERA CON VIRTUDES Y DEFECTOS, CON UNA MADRE QUE ADORO, SIENDO EL MÁS FIEL DEFENSOR DEL LEGADO DE MI ABUELA MATERNA MARGOT, EL PRIMERO EN AYUDAR Y SACAR DEL PAÍS A MIS HERMANOS QUE SON INJUSTAMENTE DENEGADOS EN LA EMBAJADA AMERICANA, EL PRIMERO EN PROTESTAR O EXIGIR DERECHOS PARA BENEFICIO DE MIS VECINOS, EL PRIMERO EN DEMANDAR ANTE LOS TRIBUNALES A QUIEN TENGA QUE DEMANDAR CUANDO VIOLE ALGUNO DE MIS DERECHOS O LEVANTE CONTRA MÍ ALGUNA CALUMNIA.
ÉSE SOY YO. QUE NO SE CONFUNDAN: UN PERIODISTA SIN BANDO, PORQUE ASÍ ES EL VERDADERO PERIODISMO.
SEGUIRÉ DENUNCIANDO CON PRUEBAS IRREFUTABLES A LOS CORRUPTOS, A LOS TOTALITARIOS SEAN DE UN BANDO O DEL OTRO. PORQUE NADIE TIENE DERECHO A ADULTERAR O APLASTAR LOS SUEÑOS DE MILLONES DE CUBANOS. 


No me van a detener ni con amenazas ni extorsiones. Cada día que pase seguiré publicando sus desverguenzas. Daré siempre lo mejor de mí.
SE LOS JURO POR DIOS

4 comentarios:

  1. hasta ahora los unicos ladrones que he conocido son agentes de la inseguridad del estado cubano, que son los que penetran en las viviendas de los opositores y violentan y rompen puertas y ventanas, se llevan los computer, los moviles , los radios , los libros y todo aquello que con sacrificio han tenido coleccionando durante años la oposicion pacifica cubana. si alguien le pinto su portal con las letras de UNPACU usted deberia de sentirse contento puesto que esa organizacion representa a una parte de la oposicion politica al regimen castrista cubano con todos los defectos y ocultos sinsabores que padecemos. lo demas es bla,bla,bla. no hay datos disponibles en su blog que me conlleven a pensar en que su escrito sea lo suficientemente serio

    ResponderEliminar
  2. si mi comentario no se puede publicar es señal de su lealtad al regimen castrista comunista

    ResponderEliminar