lunes, 27 de marzo de 2017

En Exclusiva!!! Entrevista a las Cubanas que protestaron en la Habana (Primera Parte)

Doraisa Correoso y Vizmaika minutos antes de salir a la Protesta frente a la Embajada de EEUU
Este domingo tuve nuevamente el privilegio de entrevistar a Doraisa Correoso Poso, una de las opositoras que participó en una protesta histórica frente a la Embajada de los Estados Unidos en la Habana. 
Doraisa fue liberada este sábado después de permanecer detenida arbitrariamente durante 48 horas. La conversación sirvió para conocer nuevos detalles de la protesta, los móviles que la llebvaron a ello y su opinión sobre la declaración emitida por José Daniel Ferrer García, quien la tildó de chivata. Y es que mientras las dos activistas eran golpeadas y encerradas en los calabozos Ferrer y dos  de sus testaferros pretendieron mancillar la reputación de Doraisa y Vizmaika, para minimizar el alcance de sus acciones del día 23 de marzo.
Doraisa Correoso Poso dio una respuesta contundente al líder corrupto de la UNPACU. Sé que mis lectores se estarán preguntando cómo un líder que dice ser defensor de los derechos humanos pudo atacar a dos mujeres que haciendo uso de su derecho a la protesta exigían asilo político. La respuesta es muy sencilla: Ferrer sabe que ésta ha sido una de las acciones más importantes que la oposición haya realizado durante los últimos años. Ferrer conoce que Doraisa y Vizmaika estaban diciéndole BASTA a todos aquellos que se burlan de los opositores que ya casi sin vida solicitan asilo político después de haberlo entregado todo a la causa por la libertad. Ferrer es consciente de la trascendencia del hecho y de que ni él ni su gente tienen valor para hacer algo parecido frente a la Embajada norteamericana. Pero hay una última razón: Ferrer, Yriade Hernández y Carlos Amel Oliva han sido ampliamente beneficiados por el Departamento que otorga visas en la Embajada Americana,  recibiendo en tiempo récord Visas para viajar a los Estados Unidos ya sea para participar en un Curso o simplemente para irse a veranear.
Incluso como ya expliqué antes la esposa de Yriade Hernández, la Sra Mailyn Isaac recibió una visa inmerecida del Departamento de Refugiados Políticos, y Ferrer ayudó a que los funcionarios de la entonces Sección de Intereses concedieran el asilo político a una mujer que ya había sido denegada por falta de evidencias.
José Daniel Ferrer no tiene moral alguna para criticar a aquellos que decidan presentar una solicitud de asilo político y presionar hasta obtenerlo porque toda su familia vive en los Estados Unidos y llegaron allí a través del Departamento de Refugiados de la Embajada de los Estados Unidos en la Habana.
No alargaré más este post y dejaré que sea la propia Doraisa Correoso quien responda a las calumnias de aquellos que no tienen valor ni dignidad para representar a millones de cubanos.



1 comentario:

  1. Realmente yo no le doy ninguna credibilidad a la farsa montada por este mal parido de Ernesto Vera.
    En primer lugar, las visas para venir a USA no se solicitan bajo protesta; para eso hay canales establecidos, wue los cubanos sabemos muy bien.
    Segundo, donde estan las evidencia s ze las protestas? No hay una foto o video que muestre a esas "patriotas" protestando.
    Nada un burdo montaje.

    ResponderEliminar