jueves, 9 de marzo de 2017

Donald Trump "habla" sobre Cuba

Dicen que la asesora especial de Donald Trump comentó durante una entrevista que, a juicio del mandatario “Cuba no ofreció ninguna concesión, con todo lo que se le ha regalado en lo que ha sido la normalización y el restablecimiento de acuerdos y el trato diplomático”.
Y yo me pregunto, es nuevo esto? Cuándo fue que se dieron cuenta?
Ciertamente Trump durante su campaña ya lo había dicho, pero qué ha hecho hasta ahora? NADA. ABSOLUTAMENTE NADA, solo palabras, párrafos, pero de meterle el diente al hueso....    Sólo dice que revisará los decretos de Obama, pero hastá cuándo durará esa revisión?
Los cubanos estamos esperando, el mundo libre espera por la determinación  de los Estados Unidos en el caso Cuba. Mientras la Administración se “toma” todo su tiempo el pueblo cubano sigue sufriendo de hambre y represión, siguen los presos políticos, sigue.. todo lo que ya el sabe. Así que lo que corresponde a un hombre que honra sus palabras es sólo una cosa ¡ACTUAR!

1 comentario:

  1. ¿Actuar?
    USA con quien tiene responsabilidad legal es con los puertorriqueños que son ciudadanos de US.
    USA tiene responsabilidad legal es con Puerto Rico porque es parte legal de US.
    USA con quien tiene responsabilidad legal es con los cubanos que legalmente son Ciudadanos de US

    Cuba es un país legalmente independiente y soberano y muchos cubanos quieren que US resuelva en Cuba como si Cuba fuera el estado de la Florida o el estado de NY y todos los cubanos fueran ciudadanos de US.

    Cada día es más difícil el escape demográfico que tenia Cuba de exportar los problemas sociales de Cuba en éxodos humanos hacia US.

    Los que gritan nacionalismo para Cuba y quieren que US ponga el muerto para liberar a Cuba están muy equivocados.

    En fin el horizonte que se vislumbra para el pueblo de Cuba que viven en la Isla de Cuba independiente de US, es un horizonte bien jodido.
    En Dios confiamos.
    Carlos Burrowes.
    Escrito en Ciudad de Buffalo.

    ResponderEliminar