jueves, 23 de marzo de 2017

De último Minuto!!! Histórica Protesta de Cubanos frente a la Embajada de los Estados Unidos en la Habana


Ustedes ven estas imágenes que transmiten tranquilidad, ahora se siente una brisa, diría que un frío cómplice de las injusticias. Estoy frente a la Embajada de los Estados Unidos en la Habana. Llegué tarde. Son las 8:00 a.m y no pude asistir a una protesta que estoy seguro va a hacer historia en la oposición cubana. Dos opositoras santiagueras pertenecientes al ICLEP y al Arco Progresista, Doraisa Correoso Poso Vizmaika Amelo Jardínez sacaron carteles y protestaron frente a la Embajada teniendo como testigos a miles de cubanos y diplomáticos norteamericanos que miraban atónitos a estas dos cubanas exigiendo su derecho al Asilo Político y gritando “ BASTA YA  DE BURLAS”. La historia comenzó ayer día 22 de marzo. 
Doraisa Correoso Poso tras recibir brutal golpiza de la Policía (Foto de Archivo)
Las opositoras habían sido citadas para ser entrevistadas por el Departamento de Refugiados Políticos, después de haber sido arbitrariamente denegadas presentaron apelaciones y fueron reconsideradas. Pero un día antes de las entrevistas, nadie sabe por qué razón, les dicen que fue un error, que de la Embajada nadie llamó, y a Vizmaika Jardínez llegaron a decirle que ella no tenía siquiera Expediente en Refugiados. Como yo estaba presente le exigí a la funcionaria norteamericana que dijera la verdad y atendiera a estas dos mujeres y que expulsaran a esos funcionarios cubanos que trabajan en ese Departamento y que boicotean todo lo relacionado con los opositores políticos que presentan sus solicitudes de asilo. Algunos de los funcionarios llegaron a insinuar que todo era culpa de Donald Trump, por sus órdenes ejecutivas. La verdad es que la culpa de todo es de Barack Obama y su política de acercamiento con los Castro, la verdad es que hay una complicidad y una connivencia que espantan. Cómo se explican las irregularidades que se cometen en ese Departamento de Refugiados Políticos y cómo se explica esa larga lista de denegados y aquellos que aprueban sin tener mérito alguno.
Hay mucha mentira pero hoy día 23 de marzo, Doraisa y Vizmaika, se enfrentaron a la injusticia y protestaron frente a la Embajada de los Estados Unidos, hoy va  a comenzar una nueva era en la historia de los que no tienen voz. 

Tanto Doraisa Correoso Poso como Vizmaika Amelo Jardínez han militado en organizaciones como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la FLAMUR, el Partido del Pueblo, el Partido Republicano de Cuba (PRC) y las Damas de Blanco. Han sufrido incontables arrestos arbitrarios y brutales golpizas por las cuales han estado al punto de perder la vida. Sin embargo, según el Departamento de Refugiados Políticos, ellas no reúnen los requisitos para obtener una visa.  

Y me pregunto cuál requisito es el que les falta? Qué las maten acaso o las encarcelen como ya ocurrió en el caso de Yobel Sevila?

Cuáles son los estándares que han manejado esa misma Embajada de los Estados Unidos en la Habana y su par Española para otorgar en menos de 24 horas visas a José Daniel Ferrer García, a las varias esposas que éste ha tenido y a sus amigos más íntimos, como Carlos Amel Oliva?

Qué requisitos extraordinarios tendría Maylin Isaac Sánchez, esposa de Yriade Hernández, Coordinador de la UNPACU y brazo derecho de Ferrer para obtener asilo político teniendo mucho menos aval que el de Doraisa Correoso y Vizmaika Amelo? Quiero que el actual Cónsul de la Embajada me responda qué hizo o quién intervino para que se le otorgara un asilo político totalmente inmerecido a Maylin Isaac Sánchez.

Cuál es la diferencia que lleva a negarle el asilo político a valientes opositoras y otorgárselos a otros que como Anyer Antonio Blanco, Agente de la Inteligencia Castrista, algo sabido por Ferrer pero que nunca se le comunicó a la Embajada de los Estados Unidos? Y si me equivoco y Anyer confesó al oficial de Inmigración, por qué lo dejaron entrar a los Estados Unidos y hoy hasta se encuentra cursando estudios en Puerto Rico? Dónde ésta la justicia y por qué se violan descaradamente las propias leyes de los Estados Unidos?

Es hora de que Donald Trump y su Secretario de Estado tomen cartas en el asunto y pongan un poco de orden en el desorden que dejó Barack Obama, antes de que sea demasiado tarde.
Doraisa y Vizmaika golpeadas y desnudadas en plena vía pública por la Policía Política (Foto de Archivo)

Doraisa y Vizmaika también protestaron por los miles de cubanos que están varados en Centroamérica y que no se les permite llegar a los Estados Unidos, a la vez que gritaban consignas de ABAJO RAÚL CASTRO!
Si Dios me lo permite crearé una poderosa fuerza, un Comité de Ayuda no sólo para ayudar a los descendientes de españoles sino a todos los cubanos perseguidos políticos que están siendo denegados sin justa causa. También abogaré por aquellos que solicitan visas para visitar los Estados Unidos o reunirse con sus familias y son rechazados.
Nada tuve que ver con esta acción protagonizada por tan valientes mujeres que han sacado la cara por millones de cubanos, pero voy a defenderlos, seré su mejor abogado.
Doraisa Correoso Poso y Vizmaika Amelo están detenidas en la Unidad de Zapata y C, en el Vedado.
Ha llegado la hora de ALZAR LA VOZ!!!!!!!

13 comentarios:

  1. El problema del pueblo de Cuba se soluciona cuando Cuba tenga el gran privilegio de ser estado en la unión de estados de US y todos los cubanos por igual ciudadanos de US, de esa manera todos los cubanos regados por el mundo regresarían a su verdadera patria y nación que es US y se pondrían a vivir en el estado que mas le guste vivir como si es en Cuba o en otro estado de US.
    Los originales patriotas cubanos anexionistas, que eran varios, los creadores de la bandera de US en el estado de NY querían la independencia de Cuba de España para después Cuba pudiera pasar a ser estado en la unión de US.
    La bandera de Cuba se creo para ser la bandera del estado unido a US y para que ondeara junto a la bandera de US, es decir la bandera de US es la bandera de la nación. En US todos los estados tienen su bandera y su escudo y constitución del estado. La constitución Federal es la constitución de la nación que une a todos los estados.
    En Dios confiamos.
    Carlos Burrowes

    ResponderEliminar
  2. Valientes Mujeres que han sacado la cara por millones de Cubanos.
    Ojalá el Dpto de Refugiados reconsidere su decisión

    ResponderEliminar
  3. Que come mierda tu eres, el oroblema de Cuba lo resolvemos nosotros lo resolvemos nosotros mimos, seguro tu vives alla y no vives la realidad de aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos 57 años tratando de resolverlo y mira la mierda que nos ha salido.

      Eliminar
  4. Ernesto no pusiste fotos de la protesta, como yo se que es verdad???

    ResponderEliminar
  5. Pedro Arguelles del Sol23 de marzo de 2017, 15:58

    ABAJO EL PERVERSO INTOLERANTE REPRESIVO MALIGNO Y CRIMINAL RÉGIMEN CASTRISTA

    ResponderEliminar
  6. voy a compartir tu articulo , me parece interesante y debo de agregar que si, que hemos luchado para que de cuba tengan asilo politico los verdaderos luchadores por los derechos humanos y no los comunistas que son y han sido admitidos bajo muchas administraciones en EUA.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que se ve es una bronca entre ellos mismo para darse méritos para que le den la visa, jajaja, la verdad que son una burla, así que la mujeres detenidas y desnudadas y posan para una foto, jajajaja, la verdad que dan risa....

    ResponderEliminar
  8. Como quieras que lo pongas, nos han usado por cientos de años como moneda de cambio, y el comunismo solo vino a la desunión, confusión y hacer con nosotros los nuevos esclavos del siglo XXI. Donde quiera tenemos que trabajar duro por un mísero salario, donde quiera nos exprimen el conocimiento adquirido y son tan pocos los que dejan brillar, somos fuente laboral calificada a precio de obreros poco calificados, no obstante tengo Fe que llegará el día, lo que no se si seré de los que quedaron por el camino sin ver.
    Recuerden siempre que el problema empezó cuando Fidel tomó el poder y se le permitió todos sus crímenes y atropellos.

    ResponderEliminar
  9. en serio crees que obama tiene mas o menso culpa que un trump??? en serio creen que alguna vez Usda de verdad queria sacar del poder a los dictadores? no sean ingenuos. por esa ceguera política es que las cosas siguen y seguirán mal para el pueblo de a pie...

    ResponderEliminar
  10. Miren qué facha la de esas disidentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa facha que usted ve ahí no es culpa de ellas. Los represores las dejaron así. Sin ropas. Son mujeres bien decentes. Yo las conozco. Solo están reclamando justicia.

      Eliminar
  11. Dios mío. Doraysa a sido una de las mujeres más valientes en Santiago de Cuba por su desafecto al sistema. Lleva más años de lucha que muchas de las que llevan años ya en este exilio. Hasta cuando las injusticias en esa oficina. Hay que ir muertos para que te den un refugio político. Hay que limpiar ya esa oficina llena de comunistas dándole refugio a los mismos comunistas. Libertad para Doraysa. Libertad para Cuba. Abajo los Castros.

    ResponderEliminar