martes, 14 de marzo de 2017

Damnificados por el Huracán Matthew en Baracoa siguen esperando por la ayuda del Gobierno



Los damnificados por el Huracán Matthew en Baracoa siguen esperando por la ayuda del gobierno.
Yoel Acosta Games, de 28 años, es un residente de Baracoa el cual es un enfermo del SIDA, vive en un pequeño pueblo llamadao “Guandao”. No tiene fluído eléctrico desde hace casi 2 meses. Se reunió con el Presidente del Gobierno Luis Sánchez, quien le prometió solucionar el problema. Pero hasta ahora, NADA.
El Huaracán Matthew afectó toda la estructura de su casa.
Otro caso es el de Acdalis Frómeta quien también reside en Baracoa, en un barrio rural llamado “Los Hoyos de Sabanilla”. Su casa sufrió un derrumbe total y no ha recibido ni materiales ni respuesta del gobierno por lo que decidió poner unos carteles que rezan lo siguiente: “Decir la verdad en mi país es un delito”. Por este motivo ha sido citada por el Oficial de la Policía Política Capitán Antonio Hernández. La amenazan con encarcelarla si continúa con su protesta cívica.
En mi Iglesia no solo oramos por las víctimas del Huracán sino que contribuimos materialmente para aliviar la dificíl situación de esas familias que quedaron sin techo ni alimentos en Baracoa.
La Iglesia dentro y fuera de Cuba envió toneladas de alimentos y materiales de construcción. A dónde fue parar toda esa ayuda?
Cómo es posible que aún exiatn casas sin fluído eléctrico, gente que sigue siendo azotada por el hambre y el abandono?

No hay comentarios:

Publicar un comentario