jueves, 23 de febrero de 2017

Opositores Cubanos Desaparecidos



 La Alianza Democrática Oriental informa:

Desde anoche está desparecido el Coordinador General de la ADO Isael Poveda Silva, la última vez que compartió mensaje conmigo me dijo llegaría a las 9 y 25 pm. Eso casi fue llegando al punto de control policial conocido como Río Frío, pocos kilómetros de la ciudad de Guantánamo. Por allí hemos pasado por la misma situación muchos de los que residimos en esta oriental provincia.
Hace tres horas que la esposa del Vice Coordinador de la ADO, Julio C Álvarez Marrero me confirmaba que permanecía desde el lunes el mismo detenido en la unidad conocida como El Anillo, junto a él también se encuentra bajo la misma situación el otro activista de la ADO Félix Tomás Farah.
A Misael Alexander Fabré Silva, otro activista ADO residente del municipio Banes, Holguín, se le ratificó la sanción esta semana de 2 años de cárcel por el delito de Peligrosidad Social, un viejo y conocido argumento del poder militar para llevar a prisión a disidentes y opositores. Algo similar está por pasar con otro Vice Coordinador de la plataforma de trabajo ADO, me refiero al caso de Roberto González Feria, quien vive en San Luis, Santiago de Cuba. El pasado lunes el tribunal junto con la fiscalía municipal y la ONAT le impusieron una multa de 1700 pesos MN, a pagar en una semana. En caso de no hacerlo irá a prisión, con esta sanción se le engrosa el talonario de multas aplicadas por poner carteles en contra del régimen castrista en fachadas públicas.
Y lleva la ADO en las últimas semanas un cúmulo de 5 allanamientos en viviendas de algunos de sus integrantes, como resultado han robado varias laptops, teléfonos, varias impresoras, valiosos documentos, propagandas y otros medios de trabajos.
A todos los he consultado y me han dicho que están bien, o sea, no importa que sigan picando duro. La coraza y disposición de estos compatriotas también está dura. Seguiremos informando y batallando. Por cierto, la semana pasada cumplió aniversario la ADO, hubo reestructuración de jóvenes figuras. EL régimen se pone viejo, y los pinos nuevos salen a brote.
Rolando Rodríguez Lobaina
11:14 pm
En un lugar de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario