viernes, 3 de febrero de 2017

Los Van Van pierden a su mejor Voz

Raúl Castro ha impedido que la cantante de los Van Van Yenisel Valdés Fuentes siga en la orquesta después de tomar la decisión de residir junto a su esposo en los Estados Unidos.

Valdés confirmó en su perfil de Facebook que ya no estaba en la agrupación y aunque horas después trató de quitarle el matiz político a su salida repentina lo cierto es que muchos critican la postura del actual gobierno que se aferra a sus artistas y deportistas como si fueran sus súbditos.
Es cierto que Yeni estaba en la mejor orquesta de Cuba, pero eso no lo es todo. Soy amigo de su esposo el Sr. Erik Barbería y éste me comentó lo felices que están en su nuevo hogar en California. Ni siquiera él duda de que la falta de libertad artística sea el motivo principal de la fuga.
Yeni piensa seguir cantando y viviendo del don que Dios le entregó. De seguro pronto la veremos cantar en un bar de quinta o en un festival desconocido, pero ya no tendrá que ir obligada a un acto político del gobierno o gritar consignas un 1ro de enero.
Eso sí que es pasar a una mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada