jueves, 16 de febrero de 2017

Ejecutan lentamente a opositora cubana

video

No es una exageración. Casi nada le separa de la muerte. Su vida ha estado marcada por cientos de detenciones arbitrarias, multas, golpizas y un apartheid que supera toda ficción.
Doraisa Correoso Poso sabe lo que es el peligro y no se acostumbra a esa sensación de no tener nada en su propia tierra. El lema de “Prosperidad y Libertad” es para ella un chiste de mal gusto, una quimera. Después de 20 años en la oposición cubana ha pensado más de una vez en echarse a la mar, abandonar su suerte o probarla en un horizonte lleno de peligros.
Su vida está marcada por un hijo preso, una familia destruída por la miseria y la ideología. Es un infierno todo lo vivido pero ella no ha perdido la fe. Ahora quieren llevarla a los Tribunales por el impago de multas arbitrarias. Los que seguimos el tema sabemos muy bien la cantidad de opositores cubanos que están en prisión por negarse a pagar multas impuestas por la Policía Política.
Alguien en una cómoda oficina decidió hace meses que ella no cumplía los requisitos para recibir el asilo político. Ese día ella tenía parte de su cuerpo enyesado, marcas recientes de torturas. No era su cuerpo lo que estaba allí frente a un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos en la Habana: era el alma de Doraisa la que contaba cada decepción, cada castigo recibido. Era su alma la que lloraba. Pero no fue suficiente y ahora se encuentra  en un callejón sin salida. Condenada por las injusticias que hay en las dos orillas, espera que se cumpla su destino.



2 comentarios:

  1. De ver cómo me explico.
    Ella lo q debe hacer es, plantearle al jefe de su grupo opositor q ella necesita de cuanto documento haga falta elaborado por el sobre su precaria situación pasada en 20 años de oposición y de forma sintetizada, exponer en dicho papel todo lo pasado a su persona, todo, pero todo, después presentar en la embajada de USA dicho documento adjunto a un formulario q tendrá q llenar y esperar a q la siten.
    Deben ayudarla, sino la van a matar.

    ResponderEliminar
  2. Pobre mujer,todos los cubanos dignos,deben ayudarla y apoyarla y ojala pronto,le den Asilo político en la embajada de EE.UU en La Habana.Oremos todos por ella .

    ResponderEliminar