viernes, 10 de febrero de 2017

El gobierno de Rusia entrega a los Estados Unidos al contratista de la CIA Edward Snowden


Termina la estadía de Edward Snowden en Rusia. Fuentes de Inteligencia revelaron al sitio NBC que el gobierno de Vladimir Putin relanzará sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos por todo lo alto.
En el pasado el ex presidente Barack Obama había acusado a Edward Snowden de filtrar miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional.  Actualmente el ex contratista de la CIA posee un permiso por dos años para permanecer en Rusia, donde reside desde el año 2013.
Según el reporte de la NBC “las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de regalo al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia”.
Ya Snowden escribió en su cuenta de Twitter que la información de los medios estadounidenses era muy buena porque demostraba que nunca había cooperado con la inteligencia rusa.
En lo personal no creo que se trate de un regalo a Donald Trump y mucho menos que Snowden haya filtrado ningún documento a Rusia. Todo formó parte de la histeria e incompetencia de Barack Obama, quien permitía entrar en suelo estadounidense a terroristas del Islam a la vez que ahuyentaba a mentes brillantes como la de Snowden.
Espero que muy pronto este joven pueda estar de vuelta en su país para disfrutar de su libertad o enfrentar los cargos que le quieran imputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario