martes, 10 de enero de 2017

Ya tiene fecha la Nueva Ley para obtener la nacionalidad española


Sé que muchos de mis lectores estaban esperando esta noticia. Finalmente se ha publicado oficialmente cuándo podría entrar en vigor la nueva ley para la nacionalidad española.
La nueva ley de nacionalidad por la que millones de descendientes de españoles esperan  podría ser aprobada el próximo 7 de marzo si el gobierno que preside Mariano Rajoy toma la decisión de seguir adelante con la proposición de ley del Partido Podemos presentó en el Congreso el pasado mes de diciembre. Dicha iniciativa ha sido muy bien recibida por todas aquellas personas que luchan por la nacionalidad de los casos excluidos en la Ley de Memoria Histórica.
Es potestad del gobierno español dar luz verde al incio del trámite en el Parlamento. Pero aún si se resistiera a ello los diputados podrían obligarlo a ello.
He contactado con diputados españoles tanto del Partido Ciudadanos como del PSOE y algunos de ellos me han afirmado de manera extraoficial que la Ley sería aprobada durante este año. Queda por ver la decisión que tome Mariano Rajoy.
Algunos diputados del Partido Popular están pensando en votar negativamente debido a sus sentimientos anti-inmigrantes y a los supuestos gastos que se generarían, todos a costa del Estado. Pero no pocos dentro de ese mismo Partido están pensando en los beneficios y la gran deuda histórica que tienen.
Según el Diario de la Marina la Marina, ésta será una oportunidad que tendrán los partidos políticos de cumplir las promesas que hicieron en campaña.
Mientras llega la puesta en vigor de la ley seguiré informando a mis lectores y asesorando a aquellos que aún esperan por una respuesta del Consulado Español en la Habana.
Para más información pueden escribirme a mi email loynaciano@yahoo.es

1 comentario:

  1. Buenos dias Ernesto Vera quisiera saber su opinion muy personal ya que nos daria aliento a esa esperanza con esa ley , sabemos que tiene que ser vista por Mariano Rajoy

    ResponderEliminar