jueves, 5 de enero de 2017

Cubanos son víctimas de robos y torturas en Trinidad Tobago


Trinidad Tobago sigue siendo uno de los países más peligrosos para aquellos cubanos que desean emigrar.
Primeramente tienes que pagar más de 1000 dólares sólamente comprando los boletos de avión (Ida y Regreso), te montas y antes de llegar ya integras la lista de los cubanos deportados. En dos ó tres días ya estás de vuelta.
Les explicaré como funciona.
Los gobiernos de Cuba y Trinidad Tobago han formado un convenio secreto mediante el cual el gobierno cubano se compromete con el de Trinidad Tobago a enviar un reporte con los cubanos que van a viajar en cada vuelo y detallar qué pasajeros podrían ser potenciales emigrantes.
Cuando usted monta una vión con destino a Trinidad y Tobago ya el gobienro cubano está enviando por FAX un listado con aquellos cubanos que podrían optar por quedarse definitivamente. Es por eso que ya desde el avión usted siente un trato diferenciado hacia su persona, y al llegar un Oficial de Inmigración determinará que usted debe ser devuelto a Cuba. De nada le valdrán los arranques de ira ni la shuelgas de hambre.
Las autoridades de Trinidad y Tobago lo llevarán a un centro de clasificación, una prisión cerca del Aeropuerto donde usted esperará el próximo vuelo que lo llevará directo a Cuba.
Y aquellos que logren pasar el filtro del gobierno cubano,  casi siempre terminan sufriendo torturas o robos.
Los que más probabilidades tienen de no ser devueltos son aquellos que hayan sido opositores en Cuba, los que tengan un perfil político bien alto que pueden solicitar asilo político. También podrían quedarse aquellos que busquen ayuda de la Iglesia en Trinidad Tobago.
 Ya les dejo con el reporte del Periodista Independiente Jose Alberto Guerrero Roque: 
“El diario Express del país de Trinidad y Tobago, hace una publicación de una noticia acerca de lo sucedido con 17 cubanos el domingo 25 de Diciembre del presente año a las 4:15 PM en el vuelo 366 que arriba a Trinidad desde Cuba, asombrosa noticia para algunos Trinitarios fue realizada por la periodista Ana Ramdass.
Dando a conocer los sucesos en el propio aeropuerto Piarco de dicho país, donde fueron detenidos estos hermanos de nuestra patria, después de un largo y agotador viaje para una estancia vacacionar en esta isla, dándose el caso que los cubanos con escasos recursos y bajos salarios por el Gobierno Castrista buscando distracción ya que llevan mas de 50 años bajo este regimen para liberar extres revolucionario, pues no tienen otra opción de distracción en nuestro país, fueron llevados a un lugar llamado Brick Hause que según ellos es una casa de detención para todo aquel que sea deportado a su país de origen, donde son vilmente atropellados, golpeados y despojados de sus bienes personales, como también son obligados a dar el dinero que traigan consigo, en este casa entre dos ciudadanos cubanos que estaban en este grupo como son Yoandry Avila Cruz y Serguey Roque Alvarez se les fue confiscado una suma de USD 2500.00, donde no se dio a conocer cual fue la suma confiscada de los otros vacacionistas, pero no son impune las medidas a tomar con estos oficiales de inmigración, también conocemos el caso de la madre de una cubana quien lleva en este país desde el año 2015 y tuvo una niña en este lugar y su madre venia a conocer dicha niña pero al llegar al aeropuerto de Trinidad fue avasallada y rechazada su estancia en dicho país debido a que su hija era refugiada política y según ellos esta persona venia a refugiarse, cosa que no era cierta, ella arribo al país un sábado en la tarde y luego de ser denegada fue enviada a dicha casa donde la desposeyeron de tabaco, cigarro, medicamentos, ron, miel de abeja que traía para su familia, tres pares de aretes que traía para su nieta y por supuesto el dinero que traía consigo pero casi fue golpeada por dichos oficiales por preguntar porque le quitaban su dinero también, y fue devuelta a su país tres largos días después debido a que no había disponibilidad en ningún vuelo en dichos días, a lo largo de los años hemos sabido cuantos cubanos se ha devuelto en estas y peores condiciones.
?Saben ustedes el sacrificio que debe hacer un cubano para comprar un boleto de avión hacia cualquier país, con los bajos salarios que paga el Gobiernos Castro-Fascista, asesino y mentiroso?
Debemos unirnos y dar voces al mundo, nosotros los hermanos cubanos para que no nos sigan hostigando, amenazando y abusando física y psicológicamente en cualquier parte del mundo. Publiquemos entre todos los cubanos dando a conocer la situación vivida en Trinidad y Tobago actualmente”.

Para más información escriban al email loynaciano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario