lunes, 30 de enero de 2017

Régimen de Raúl Castro desata oleada represiva contra la Alianza Democrática Oriental



Se ha desatado una oleada represiva contra la organización opositora más importante del oriente de Cuba, la Alianza Democrática Oriental (ADO).
Según Roberto González Feria el pasado 25 de enero 7 activistas de la (ADO) fueron detenidos y golpeados salvajemente en el poblado de Palmarito de Cauto. Mientras que el 27 de enero un operativo policial era desplegado en el municipio de San Luis para evitar que los coordinadores se reunieran
Francisco Luis Otro , otro miembro de la Alianza Democrática Oriental denuncia que el pasado 15 de septiembre del 2016 la Policía llevó a cabo un registro ilegal en su vivienda ocupándole una laptop, impresos, un teléfono, una cámara fotográfica y 2 memorias flash. Luego del registro ha sido detenido arbitrariamente en 7 ocasiones.
Andy Praga Ortega, residente en Santiago de Cuba denuncia que el pasado 11 de enero fue detenido arbitrariamente junto a Rolando Rodríguez Lobaina (líder de la Alianza)  y sólo diez días después vuelven a detenerlo cuando realizaba un reportaje en el malecón de Santiago de Cuba. En esa ocasión le ocuparon una laptop y un teléfono movil. Según Prada Ortega su detención se prolongó por casi 5 días.
Los activistas de la (ADO) también son multados con altas sumas por la colocación de carteles y distribución de octavillas de contenido antigubernamental. Durante las últimas semanas las han aumentado las amenazas contra aquellos que se niegan a pagar las multas.
-          José Amaury Avelenda Hierrezuelo _____$4030.00 MN
-          Roilán Álvarez Rensoler ________ $4500.00 MN
-          Roberto Perdomo Fuentes _____ $10 500.00 MN
-          Luis Ramón Estiú Suárez ______ $6 500.00 MN
-          Roberto González Feria ______ $6 500.00 MN
Ninguno de ellos tiene cómo pagar esas multas, lo más probable es que en los próximos meses tengamos más presos políticos desbordando la lista.
Sería bueno que en estos tiempos de inversiones  y de  pies que desaparecen, alguien se ocupara de mis valientes hermanos de la Alianza Democrática Oriental que padecen en medio del silencio cómplice de la gran prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario