lunes, 16 de enero de 2017

Nuevas medidas de Barack Obama: devolución de la Base Naval de Guantánamo y extradición de Posada Carriles


Nuevas medidas de la Administración Barack Obama están por salir: la entrega de la Base Naval de Guantánamo al régimen de Raúl Castro y la extradición a Cuba del anticastrista Luis Posada Carriles.
No es un disparate, fuentes del Congreso de los Estados Unidos, me han declarado bajo condición de anonimato, que los últimos días de Obama en la Presidencia serán peores que los casi 8 años de su período presidencial. La actual administración se ha caracterizado por su pésima estrategia para luchar contra el terrorismo y su complicidad con las dictaduras. Así que no debe sorprendernos que el primer presidente negro quiera dar nuevos premios antes de su salida definitiva.
Repasemos los antecedentes de Obama y su complicidad con los Castro.
1-     Negocia en secreto con la tiranía para obtener algunos dividendos económicos y frenar el avance de la oposición en Cuba.
2-     Libera a los 5 espías de la RED AVISPA, incluyendo a Gerardo Hernández, condenado a cadena perpetua. Estos espías lesionaron gravemente la seguridad nacional de los Estados Unidos y cometieron crímenes contra miembros de la comunidad cubanoamericana.
3-     Obama quitó las restricciones a las remesas de Estados Unidos a Cuba, lo cual benefició especialmente al régimen de la Habana.
4-     Obama ha tenido una posición demasiado tibia ante las constantes violaciones de los Derechos humanos que se cometen en Cuba.
5-     La Embajada de los Estados Unidos en la Habana ha cerrado sus puertas para la gran mayoría de los opositores y demás miembros de la Sociedad Civil mientras se enrola en proyectos oficialistas.
6-     El Departamento de Refugiados Políticos de la Embajada de Estados Unidos en la Habana ha denegado de manera sistemática y arbitraria a luchadores por la democracia en Cuba.
7-     Derogó el decreto de “pies secos y pies mojados” que tanto beneficiaba a los cubanos que huyen del comunismo.
8-     Eliminó el parole que otorgaba asilo a los médicos cubanos que se encontraban en misiones en el extranjero. Como bien se sabe dichos médicos son la nueva modalidad del esclavismo en pleno siglo XXI.
9-     Fue Barack Obama el primer presidente norteamericano en viajar a Cuba después de 80 años.
Obama no sólo se está vengando de los cubanoamericanos que en su inmensa mayoría votaron por el candidato republicano Donald Trump sino que quiere garantizar su estadía en la Isla durante los próximos años.
Por esas razones se está valorando seriamente la posibilidad de cerrar la cárcel que se encuentra en Guantánbamo y entregar dicha base al gobierno cubano.
También estaría por aprobarse un intercambio: asesinos y narcotraficantes que se encuentran en Cuba desde hace años bajo la figura del asilo político como por ejemplo, Joanne Chesimard, miembro del Ejército de Liberación Negro y Víctor Manuel Gerena, un miembro del grupo terrorista Macheteros de Puerto Rico. Ellos dos serían entregados por las autoridades cubanas a cambio de Luis Posada Carriles y otros exiliados de vieja data.
El plan de Obama está en marcha y si los demócratas de todo el mundo no alzamos nuestras voces tendremos nuevas sorpresas para el próximo 19 de enero.

9 comentarios:

  1. En primera este nuevo presidente de USA lo que hará al final es joder a su país y crear serios problemas en el mundo, porque es un troglodita malcriado que se cree con derecho a despreciar a quien no le agrada.
    No soy admirador de Obama, menos de Raúl Castro, soy un simple cubano que mira de palco una realidad y que al ver desde afuera tengo más espectro visual que los que están dentro y parcializados.
    No creo que Obama hubiese estado en la onda de frenar la oposición en Cuba, como tampoco me parece mal que el gobierno de Cuba busque beneficios económicos en una mejoría de las relaciones.
    Que liberara a esos 5 espías detenidos en usa no veo nada de malo, ya pasaron años en prisión y me importa un bledo hasta donde lo que hicieron estos bellacos dañó la seguridad de los estados unidos ni me consta que fuesen un peligro para la comunidad cubana en Florida ,de sobra sé que hay muchos más peligrosos en Miami que estos 5 huevones de los que tanto se habla.
    La liberación de las remesas hacia cuba fue el oxigeno a muchas familias cubanas, de qué coño habla el comemierda que escribió esta nota.
    Las violaciones de los derechos humanos en cuba son un serio problema a tratar y se debe resolver de inmediato ,pero para operar a alguien del corazón primero hay que ponerle anestesia ,de lo contrario el dolor lo mataría antes de que la insuficiencia cardiaca,carajo,este tipo entró con un acercamiento para luego llegar al fondo ,es una pena que la comunidad cubana en la florida se enamorara del Donald T.. y no diera su voto a un partido que podía tener una política a largo plazo que resolviera el problema de fondo.
    La embajada no ha cerrado las puertas a nadie, no sean alaracos ,solo que una tropa de maleantes ,muchos agentes del G2 y un grupo de vivillos criollos hechos los opositores lo único que buscan es acumular meritos para conseguir un boleto al sueño americano y de eso ya se convenció el gobierno del norte ,a los “luchadores por la democracia” cubana ya no les cree nadie el cuento ,porque una vez que llegan a Miami se les olvida el clamor de los cubanos y se dedican a vivir lo mejor posible.
    Derogar el decreto de pies secos era algo que tenía que suceder si se restablecían relaciones ,no esperar eso es tener miopía política y el tema de el refugio inmediato a los médicos era un estimulo a que todos desertaran ,la solución al problema de cuba no va por la salida de todos,la solución va por otro camino.
    Que tenga algo de malo que Obama fuera a cuba es estúpido, mediocre y solo mal visto por quien no hace diferencia entre un burro y una gallina.
    La solución al problema cubano es la reconciliación entre los de afuera y los de adentro, es en la apertura, la paz, la reunificación el amor, pasar una ralla al pasado, construir un futuro, perdonar a los que tanto mal hicieron para demostrarles que somos hijos de dios, y avanzar al futuro sin el lastre del pasado, un pasado perverso que durante décadas jodio la vida a millones pero que no puede ser impedimento para una vida mejor los próximos años.
    Cuando entendamos eso dejaremos de llenar las redes sociales de boludeces y nos alinearemos todos a una política de amor que nos lleve a vivir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro imposible. Mis respetos!!!!

      Eliminar
  2. buenisimo - sin nombre- aplausos a ud.

    ResponderEliminar
  3. Mejores palabras imposible!!! Con conocimiento del tema, Congruente, y pacífico. Muy importante para estos tiempos

    ResponderEliminar
  4. El AMOR, LA TOLERANCIA Y EL REPETO HACIA NOSOTROS MISMOS, SERA EL TRIUNFO HACIA UNA VERDADERA DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 62 anos, pudiera decir que mitad de mi vida la pase en la isla de Cuba y la otra mitad en US, excepto un corto tiempo en Colombia donde nació mi papa.
    La solución del problema cubano es que en Cuba existan verdaderas elecciones multi partido, porque no hacer elecciones multi partido es fraude, y ese fraude significa que los corruptos en poder nunca son removidos y produce inmovilismo, desidia y una filosofía de pereza es decir una mentalidad en el pueblo de Cuba que todo es depender de que el gobierno resuelva, creando una cerradera de cuello botella, indigencia, esto como efecto domino significa que dentro de Cuba no hay futuro y trae como consecuencia descontento dentro de la población cubana y el que puede trata de huir de Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.
      Coincido con usted en parte.
      Puede escribirme a mi email loynaciano@yahoo.es

      Saludos
      Ernesto Vera

      Eliminar