miércoles, 25 de enero de 2017

MOVIMIENTO POR CUBA

 

Cuando escucho hablar de exiliados cubanos en Miami, créanme que muchas veces siento unos deseos de vomitar....
La palabra exilio ha sido muy manoseada durante los últimos 57 años y la verdad es que muy pocos pueden entrar en esa categoría política.
La mayoría de los “luchadores” de Miami fueron los mismos que llevaron a los Castro al poder y un porciento no menos importante lo han mantenido por incompetencia o conveniencia económica.
En Miami hay gente con buenas ideas, pero no forman parte de la mayoría abyecta.
Por eso cuando supe del Movimiento por Cuba que se fundó en Ecuador y que tiene varias delegaciones en Cuba sentí un extraño regocijo.  Se trata de un Proyecto fundado en abril del 2016 por el Dr. Duniel Medina Camejo. Y sus integrantes en Cuba llevan a cabo todo tipo de actividades con las comunidades, pero sabiamente se alejan de las noticias de represión y cárcel que inundan las redes sociales. Lástima y Éxito no van de la mano en estos tiempos y eso lo ha entendido muy bien quienes dirigen esta nueva organización que es hoy un Faro no sólo para los cubanos que en la Isla quieren libertad sino para aquellos  que aún estando fuera no encuentran sus sueños realizados.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario