jueves, 22 de diciembre de 2016

Los cubanos que se fueron después de los 90: ¿Refugiados Políticos o Económicos?


CUBA TIENE UN PROBLEMA SOCIAL QUE ES UN FENÓMENO ÚNICO EN AMÉRICA, NOS HEMOS PASADO LA VIDA DEBATIENDO EN QUE SI SON " REFUGIADOS POLITICOS O ECONÓMICOS" LOS RECIEN LLEGADOS EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS.
POR LO GENERAL, SI SON PRO-CASTRISTAS LOS CONSIDERAMOS REFUGIADOS ECONÓMICOS, SI SON ANTI-CASTRISTAS LO CONSIDERAMOS REFUGIADOS POLÍTICOS, LA LÓGICA LO EXPLICA POR SÍ SOLO.
LO QUE NUNCA NOS DETENEMOS A PENSAR QUE NO SE PUEDEN DESLIGAR AMBAS COSAS PORQUE UNA ES PRODUCTO DE LA OTRA.
¿ QUIÉN DE NOSOTROS QUE NOS CONSIDERAMOS " REFUGIADOS POLÍTICOS " NO VINO TAMBIÉN POR MEJORAR LA VIDA SUYA PROPIA Y DE SU FAMILIA?, ESA " MEJORIA " CORRESPONDE A LO "ECONÓMICO", PERO ESO NO SIGNIFICA QUE HAYAMOS VENIDO A PEDIR LIMOSNAS. NO, VENIMOS A TRABAJAR DURO POR UN FUTURO MEJOR.
¿ QUIEN DE NOSOTROS QUE NOS CONSIDERAMOS " REFUGIADOS ECONÓMICOS " NO VINO TAMBIÉN BUSCANDO LIBERTAD Y RESPETO A SUS DERECHOS, ESA BÚSQUEDA DE "LIBERTAD" FORZOSAMENTE CORRESPONDE A LO " POLITICO".
ES CASI IMPOSIBLE DESLIGARLO UNO DEL OTRO.
LA DIFERENCIA EN TODAS ESAS GENERACIONES RECIÉN LLEGADAS RADICA EN SU " GRADO DE ADOCTRINAMIENTO" POR EL RÉGIMEN CASTRISTA, DE AHÍ SURGEN LOS " CHOQUES DE IDEOLOGÍAS " QUE TENEMOS A DIARIO EN EL EXILIO.
LUEGO SURGE UNA PREGUNTA LÓGICA, ¿ CÓMO ES POSIBLE SALIR DE UN RÉGIMEN QUE TE OPRIME, TE MATA DE HAMBRE, TE ENGAÑA TODA TU VIDA, VIOLA TUS DERECHOS, VIOLA SUS PROPIAS LEYES, VIOLA LA CONSTITUCIÓN, ASESINA IMPUNEMENTE Y AÚN ASI LO DEFIENDES ESTANDO EN TIERRA DE LIBERTAD?
HAY MUCHAS RESPUESTAS PARA ÉSTAS PREGUNTAS PERO LO REDUCIRÉ A ESTA.
EXISTEN TRES GRUPOS SOLAMENTE EN ESOS DEFENSORES DE LA TIRANÍA.
1-     LOS ADOCTRINADOS, TODOS LOS QUE NACIMOS BAJO EL SISTEMA SOCIALISTA SABEMOS QUE NO HAY ESCAPATORIA, DESDE EL PRE-ESCOLAR NOS INCULCAN EL COMUNISMO HASTA QUE TERMINAS LA UNIVERSIDAD, TUS PADRES NO TIENEN AUTORIDAD SOBRE TUS ENSEÑANZAS ESCOLARES, SOLO LOS PADRES MÁS VALIENTES SE OPONEN Y SUFREN LAS CONSECUENCIAS.
LA TELEVISIÓN CUBANA ES UNA PELÍCULA DE TERROR SIN FIN, TE PONEN EL MUNDO EXTERIOR COMO UN INFIERNO GIGANTESCO PARA QUE NO TE QUEJES DE TU PROPIO INFIERNO Y ADEMÁS TE INCULCAN " EL ODIO ETERNO" HACIA EL " IMPERIALISMO YANQUI ", AÚN LO ESTÁN HACIENDO A PESAR DEL ACERCAMIENTO FINGIDO CON LOS AMERICANOS.
LA PELÍCULA " DIAMANTE DE SANGRE " NOS DEMUESTRA QUE UN NIÑO QUE ENTRENAS PARA MATAR, PUEDE MATAR A SU PROPIO PADRE SI LO ADOCTRINAN DEBIDAMENTE. SE LA RECOMIENDO, "Blood diamond"...
2- LOS OPORTUNISTAS, ESTOS SON COMUNISTAS MÁS POR CONVENIENCIA QUE POR CONVICCIÓN, SABEN LAS ATROCIDADES QUE COMETE EL GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO, PERO ELLOS SE BENEFICIAN DE ESO, LOS DEJAN HACER NEGOCIOS, LOS DEJAN ROBAR SIN NINGÚN PROBLEMA, SALEN DE CUBA Y ENTRAN SIN RESTRICCIONES, VIAJAN A CUALQUIER PAIS Y SUS FAMILIAS NO PASAN HAMBRE, ENTRE ELLOS ESTAN LOS ARTISTAS DEL FALSO "INTERCAMBIO CULTURAL "....
3- LOS COBARDES E INDIFERENTES, ÉSTOS NI SON COMUNISTAS NI ESTAN CONTRA ELLOS, SON UNA MEZCLA EXTRAÑA DE TODO LO ANTERIOR, NO LES IMPORTA EL FUTURO DE CUBA, TIENEN TERROR A DECIR LO QUE PIENSAN DEL CASTRISMO, PUES LE PODRÍAN NEGAR LA ENTRADA A CUBA, DICEN "NO METERSE EN POLÍTICA" CUANDO ES IMPOSIBLE HABLAR DE CUBA SIN HABLAR DE POLÍTICA.
AL FINAL DEL DÍA LOS ÚNICOS QUE PARECEN SER REFUGIADOS POLÍTICOS SON LOS QUE ESTUVIERON PRESOS MUCHOS AÑOS , AÚN ASI TAMBIÉN LOS HAY " FALSOS PRESOS POLÍTICOS " FABRICADOS POR EL CASTRISMO, NO LO DUDE NI UN MOMENTO.
LOS DEMÁS, SEGÚN MI OPINIÓN, TENEMOS UNA MEZCLA DE " POLÍTICO-ECONÓMICO " Y TENER HAMBRE NO ES DELITO, DELITO ES ROBAR Y QUE TE ATRAPEN, SI NO TE ATRAPAN NO ES DELITO,.. JAJAJA..
NO HAY QUE AVERGONZARSE POR SER REFUGIADO ECONÓMICO, PERO SI HAY QUE TENER DIGNIDAD Y DENUNCIAR A QUIEN TE HACE ESCAPAR DE TU PAÍS POR RAZONES ECONÓMICAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario