viernes, 2 de diciembre de 2016

Regímen de Raúl Castro desata ola represiva contra la oposición.


Comenzó la ola de terror en Cuba. Sabía que la represión aumentaría a medida que se acercara la caravana fúnebre de Fidel Castro a Santiago de Cuba .
Y así fue. Los reporteros de Palenque Visión ya fueron notificados de que no podrán salir de la provincia hasta que termine el funeral el próximo 4 de diciembre. Según Rolando Rodríguez Lobaina, quien preside la Alianza Democrática Oriental,  el opositor Roberto González Feria fue detenido arbitrariamente y lo mantienen incomunicado.
Danilo Maldonado también se encuentra en prisión desde que comenzaron los funerales de Castro. También el Movimiento Cristiano Liberación ha reportado que su representante Eduardo Cardet Concepción fue detenido y torturado.
A medida que pasan las horas la represión aumenta y con ella la doble moral del cubano. Gente haciendo largas filas para ver las cenizas de un hombre llevó a Cuba a la miseria extrema. Gente que está allí obligada por los Centros de Trabajo, el Partido Comunista y su CDR. Gente que habla pestes de Fidel y ahora levantan sus dos manos para saludar a un tirano.
Yo sigo en mi Santiago, poniendo la música que me gusta y sin hacer caso alas continuas llamadas que me hace la Policía Política para que me modere un poco. Como ya lo dije en mi cuenta Twitter: “no voy a autoreprimirme, este luto no es mío”.
Nadie verá en mi una lágrima, nadie puede esperar de mi un silencio respetuoso hacia el tirano mayor. Ya guardé bastante silencio por cada fusilado, por cada hermano que llevaron a prisión solo porque pensaba distinto. Ya guardé silencio por las familias despedidas, por los religiosos que fueron perseguidos.
Ya ese silencio concluyó, ahora sólo me queda seguir viviendo y trabajando en favor de aquellos que son discriminados, a los que no tienen voz.
Mi luto terminó, ahora sólo me queda darle gracias a Dios porque la tormenta terminó. Creanme, terminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario