lunes, 26 de diciembre de 2016

Muere el cantante George Michael a los 53 años (entre las drogas y el amor).

Falleció el ídolo de millones: George Michael. A los 53 años de edad su corazón dejó de latir producto a un ataque cardíaco. Sus familiares y publicista afirman que murió tranquilo pero eso no es cierto. La tranquilidad no acompañó nunca al intérprete de “Fast Love”.
“Amor rápido”, uno de sus mayores éxitos nos revela quién era realmente George Michael, que nació en 1963 y se debatía entre el amor fugaz que se encuentra en las noches y la debacle que significa el perder al ser amado. Así se sentía, totalmente debatido cuando grabó ese bello tema "Jesus to Child” que nos muestra el amor entre dos hombres, los prejuicios y la condena de la homosexualidad.
Como se sabe George Michael era también un adicto a las drogas, lo fue desde su adolescencia. Y justamente fueron las drogas las que acabaron con su vida. No se trató de una sobredosis, sino de una enfermedad cardiovascular provocada por el constante consumo de cocaína y marihuana.
Aunque luchó contra las adicciones George Michael sucumbió ante el poder del amor y las drogas. El más grande amor en la vida del cantante fue Anselmo Feleppa , un diseñador brasileño. Se conocieron en 1991 pero Anselmo fallece tiempo después víctima del Virus del VIH Sida.
A pesar de su abierta homosexualidad, George Michael era aclamado por millones de mujeres en todo el mundo, temas como “Faith” eran tarareados por una vecina mía esta mañana.
Los que nacimos en la década del 90 estamos de algún modo marcados por la excelente música de gente como Whitney Houston, Prince, Michael Jackson y George Michael. Todos ellos han muerto por causas similares, pero todos han dejado un legado musical que nadie puede cuestionar.
Hace sólo unos días comentaba con mi mejor amigo la profundidad emocional que George Michael expresaba en cada una de sus canciones. Una de mis favoritas  “One more try”, narra la historia de un chico que está en la secundaria y deja a la novia porque su profesor le dijo adios. El tema fue un número 1 en la Revista Billboard a finales de los 80 y hace sólo dos años fue versionado por Mariha Carey.

Pero la canción con la que más me identifico es "I Knew You Were Waiting (For Me)" cantada a dúo con Aretha Franklin, un tema inspirador que nos habla de la fe y de la fuerza que nos da en los momentos más duros de nuestras vidas, que nunca debemos darnos por vencidos porque siempre puede haber un ser especial esperando por nosotros. 

Así que ya saben mis lectores la verdadera causa de la muerte de George Michael. Voy a llamar a mi mejor amigo y escucharé sus canciones, pondré los DVDs con sus grandes éxitos, porque se nos ha ido un grande del pop. 

La muerte es sólo el comienzo de una vida mejor si hicimos las cosas conforme a los mandatos de Dios. Estaré orando por el alma de George Michael, estaré intercediendo por él y su familia. Pero también celebraré su música y su infinito amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada