jueves, 8 de diciembre de 2016

Declaración Oficial del CEEDPA

El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva (CEEDPA) viene alertando sobre la creciente represión contra la oposición cubana. En fecha 24 de noviembre del 2016 se celebró un juicio a puertas cerradas, donde nuestro Director General el abogado Ernesto Antonio Vera Rodríguez fue el Acusador Particular en la Causa 326 del 2016 donde pudo representarse por su propio derecho.
En el juicio se violaron las más elementales reglas del debido proceso y fue evidente que los jueces estaban parcializados en favor de la acusada. La sentencia debía ser notificada en el día de hoy 8 de diciembre pero cuando Ernesto Vera acudió a dicho acto le dieron a conocer que debía ir a las 2:00 p.m. y sin ningún tipo de compañía lo que nos hace dudar de la transparencia de un acto de notificación, que puede ser ejecutdo a cualquier hora del día, preferentemente en el horario de la mañana.
Hacemos un llamado de alerta a la comunidad internacional para que esté muy atenta a lo que sucederá en Santiago de Cuba este 8 de diciembre a las 2:00 p.m. El Tribunal no tiene argumentos para absolver a la acusada que está siendo protegida por la Policía Política. En caso de que el régimen presione a los jueces y éstos absuelvan a la acusada entonces el CEEDPA, agotada la vía judicial, tomará las calles demandando Justicia y Respeto.
La Comunidad LGBTI y todos aquellos que son discriminados en Cuba seguirán teniendo en Ernesto Vera, a su mejor defensor.
La Comunidad Internacional debe condenar estas tácticas del régimen de Raúl Castro y presionar para que haya una apertura en materia de Derechos Humanos.
El CEEDPA condena la pasividad que tiene el CENESEX de Mariela Castro Espín ante las cada vez más frecuentes violaciones a los derechos de la comunidad LGBTI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada