sábado, 17 de diciembre de 2016

Declaración del CEEDPA contra actos de violencia de la UNPACU



El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) condena enérgicamente los actos de violencia cometidos en el día de ayer 15 de diciembre del 2016 contra nuestro Director General Ernesto Antonio Vera Rodríguez, cuando en horas de la noche éste se dirigía hacia su domicilio fue amenazado de muerte y atacado de forma traicionera por el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Maikel Mediaceja Ramos.
Maikel Mediaceja
El pasado 25 de septiembre el abogado Ernesto Vera recibió una amenaza anónima a través de un SMS a su teléfono móvil. Posteriormente José Daniel Ferrer García (Coordinador General de la UNPACU) también lo amenazó a través de mensajes en Facebook.
Todas estas acciones van dirigidas a intimidar a la prensa independiente y a todas aquellas personas que denuncien los actos de corrupción y violencia que cotidianamente ocurren en la UNPACU.
El Licenciado Vera ha denunciado ante las autoridades correspondientes la agresión sufrida ayer y el CEEDPA estará presionando dentro y fuera de Cuba para que estos hechos no queden impunes.
El CEEDPA hace un llamado a todos los líderes de la oposición cubana a pronunciarse contra las prácticas gansteriles de José Daniel Ferrer García y urge a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) a que cumpla con su rol de denunciar todas las violaciones de los Derechos Humanos que ocurren en Cuba. Dicha Comisión está obligada a reportar  éste y otros casos en que miembros de la Sociedad Civil son agredidos físicamente por activistas de organizaciones que dicen luchar por la Democracia en Cuba.
El CEEDPA enviará un Informe a la (CCDHRN) con los casos más recientes de violaciones a los derechos humanos y cuyos responsables son activistas y líderes de la UNPACU.
EL CEEDPA  denunciará ante todos los Foros Nacionales e Internacionales las agresiones sufridas por el Lic. Ernesto Vera y exige a los responsables el cese de tales prácticas muy parecidas a las empleadas por la Policía Política.
El CEEDPA seguirá denunciando todos los hechos que menoscaben los derechos que tienen todos los ciudadanos conforme a la Constitución de la República y demás tratados internacionales.
Responsabilizamos a José Daniel Ferrer García y a su representante en el exterior Luis Enrique Ferrer García, por cualquier tipo de violencia que afecte la integridad física de nuestro Director General y su familia.
Santiago de Cuba, 16 de diciembre del 2016
Asamblea General del CEEDPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada