sábado, 17 de diciembre de 2016

El show del domingo: UNPACU marchará para liberar a un traficante de drogas

Algo inédito está por ocurrir en Cuba: una marcha en favor de los traficantes de drogas y delincuentes comunes. No piense que estoy exagerando,  es la pura verdad.
El corrupto líder de la UNPACU José Daniel Ferrer García ha anunciado que este domingo retomarán sus acciones de calle y asistirán al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba. 
Pero viene la primera pregunta: por qué razones dejó de salir a las calles "la organización más activa y numerosa de la oposición cubana"? No son acaso las calles el mejor espacio para acabar con una tiranía? Les explico: José Daniel Ferrer es el mayor enemigo que tiene Berta Soler, después de Raúl Castro. Cuando las negociaciones entre Obama y Castro cada cual definió su posición: Ferrer contento porque según el con más Internet y más dólares para los Castro el pueblo cubano finalmente obtendría su libertad. Mientras que Berta Soler mucho más sabia le plantó cara a los mercaderes y se metió de cuerpo entero en la campaña "Todos Marchamos",  junto a Antonio Rodiles.
Berta Soler y Rodiles siempre fueron unos líderes muy visionarios y desde el principio  entendieron que darle más concesiones a la dictadura era poner en desventaja al pueblo que necesita libertad y prosperidad. Así las cosas Ferrer rompe con la campaña "Todos Marchamos" y criticó abiertamente a los según el "radicales y extremistas" de la oposición.
Durante la campaña electoral de los Estados Unidos Ferrer nunca tomó partido por ninguno de los candidatos de manera abierta, pero era evidente que le interesaba un triunfo de la corrupta y mentirosa Hillary Clinton, quien seguiría con la Política de Obama. Pero Ferrer, como casi siempre apostó mal, y ahora después de ver el triunfo de Donald Trump anda con un lenguaje propio de Cantinflas y acaba de anunciar que volvería a la campaña Todos Marchamos, después que el mismo había afirmado meses atrás que la abandonaba por apoyar el nuevo rumbo que imponía Barack Obama en sus negociaciones con la dictadura.
Pero lo inédito e insólito viene ahora: Dice Ferrer que la UNPACU va a marchar para exigir la libertad de Víctor Campa, un traficante de drogas residente en el municipio de Palma Soriano y que actualmente se encuentra en prisión por habérsele incautado en su domicilio cierta cantidad de drogas. Campa llevaba tiempo en este sucio negocio y esto era del conocimiento de Ferrer.
Le pregunto a mis lectores: el tráfico o venta de drogas es ahora un delito político?  
Ya estoy escuchando su respuesta al unísono: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Pero para Ferrer los delitos comunes y políticos se entrelazan y andan de la mano como buenos amigos. La UNPACU está llena de eso, de delincuentes comunes, gente violenta que agrede lo mismo a un anciano que a un periodista independiente.
La categoría de preso político no viene dada por el mero hecho de pertenecer a una organización política, sino por el delito y las circunstancias que le llevaron a usted a una prisión. Se tiene en cuenta también el proceso mismo y los antecedentes del sancionado.
Teniendo en cuenta esto Víctor Campa jamás podría entrar en esa categoría, pero siempre y cuando haya gente sinvergüenza prestándose para tal alabanza habrá un Ferrer poniendo etiquetas políticas en Internet. Pero también estará un Ernesto Vera poniendo las cosas en su justo lugar.
Ya sé que mis lectores me estarán preguntando: Y qué pasará el domingo??????????????
El domingo, pues nada, lo mismo de siempre, veremos a 5 ó 6 mujeres que no pueden llegar a  las Iglesias, y en Santiago de Cuba algo parecido, una decena de detenidos. Hasta ya les puedo cantar cuáles serán los titulares de los medios corruptos y parcializados que cubren este show del domingo, porque la " noticia" es la misma lo único que le tienen que cambiar los redactores es la fecha.
Y de esos 3000 miembros de la UNPACU ni sueñen con que aparecerán para liberarnos del yugo dictatorial. Porque esos 3000 están solo en la mente enferma de José Daniel Ferrer. Ojalá yo esté equivocado, les juro que quisiera estarlo y que las estadísticas y pronósticos fallen y este domingo sea luminoso y no una derrota más para el movimiento opositor. Porque gracias a gente como José Daniel Ferrer es que la oposición cubana está tan desacreditada nacional e internacionalmente. Nadie ve con entusiasmo las convocatorias de un "líder" que financia golpizas contra otros opositores .
Soy de los que piensan que hay que ponerle fin a tanto oprobio y rescatar a los verdaderos opositores y con ellos fundar una nueva esperanza. Gente como Danilo Maldonado, Armando Sosa y Daniel Candelario Santovenia merecen ser respetados y no tienen porqué ser vinculados con delincuentes comunes como Víctor Campa. 
Ya les dejo con el show del domingo, solo quedan unas horas.... Ya comienza la función!!!!!!!

4 comentarios:

  1. ERNESTO VERA TE ESTAS PONIENDO A TODO UN PUEBLO EN CONTRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, el pueblo no apoya a la UNPACU.
      LA UNPACU es un fraude, un negocio de familia, lleno de gente con antecedentes penales
      NO sirven empezando por su lider

      Eliminar
    2. Por que descalificaciones personales ? De eso se trata su lucha?

      Eliminar
  2. La película del Sábado la cambiaron para los domingos.

    ResponderEliminar