viernes, 11 de noviembre de 2016

La UNPACU, un negocio de familia (1ra parte)

El tema de los viajes de opositores cubanos al exterior sigue dando mucho de que hablar. Sigue la misma corrupción, el nepotismo, y el tráfico de influencias.
Son varias las organizaciones que padecen de lo que yo llamo el “Opositur” pero voy a referirme a algunos casos que por su multirreincidencia ya son alarmantes.
En  mi anterior post “La Oposición Viajera y el Fraude Monumental  expliqué los mecanismos antidemocráticos que se utilizan para seleccionar a los activistas y líderes que viajan al exterior. Señalé directamente a El Observatorio”, la Fundación Hispano Cubana,  CADAL y el Instituto de “Reporteros de Guerra y Paz”
El relajo continúa y solo la Embajada de la República Checa en Cuba ha actuado copn tyransparencia después de nuestra denuncia.Así que hoy continuaré dando nombres e Instituciones que lucran con estos viajes , haciendo perder la credibilidad de un programa tan vital para la preparación de quienes forman parte de la Sociedad Civil.
Tenemos al señor Alejandro González Raga, un periodista cubano ex prisionero político del "Grupo de los 75", a quien parece que la prisión le hizo tanto daño que ya no es ni la sombra de lo que fue y utiliza sus influencias para favorecer a ciertas organizacione y figuras, en detrimento de otras.
González Raga reside en España  y patrocina muchos de los tours. Y aunque se invitan a varios grupos opositores, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)  tiene un trato preferencial.  Por ejemplo, Carlos Amel Oliva, salió hacia Estados Unidos después de su muy publicitada huelga. Estuvo en México del 25 al 30 de septiembre . Y durante los meses de octubre y noviembre pasará un curso junto a su esposa Katherine Mojena.  A ese mismo curso ya fue su hermano Ernesto Oliva. Como pueden ver mis lectores todo se queda en familia.
La familia Oliva Riverí ha sido muy favorecida por la directiva de la UNPACU debido a la cercanía personal de José Daniel Ferrer con Carlos Amel.
Lo peor está en que Ferrer no convoca a la Junta Directiva a ni a los activistas para determinar quiénes irán a pasar los cursos en el exterior. No hay democracia ni transparencia.
Ezquisander Benítez es el único universitario que tiene la UNPACU en Palma Soriano sin embargo nunca se le ha permitido viajar, lo mismo ocurre con Rubén Torres Saiz del municipio Mella. Ellos no forman parte de la elite de la UNPACU. Tampoco de las familias que se quedan con los recursos que se envían desde el exterior. Puede asegurarse que la UNPACU ya dejó de ser una de las organizaciones más contestarias de la oposición cubana. Hoy no es más que un negocio de familia.....  Continuará.......

1 comentario:

  1. CREO QUE EN ESTE ARTICULO HAY VARIAS COSAS QUE CUESTIONAR O ANALIZAR, POR UN LADO, LA CREDEBILIDAD DE ESTE ESCRITO, QUIEN LO ESCRIBE ?? Y SU SITUACION EN LA OPOSICION. POR OTRO LADO PUEDE SER UNA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO, SON SUS INFILTRADOS DENTRO DE LA UNPACU, PARA CON U NTRABAJAO SUTIL IR DESPRETIGIANDOLA Y PONIENDOLA EN TELA DE JUICIO ANTE LA OPINION INTERNACIONAL. DE ELLOS SE PUEDE CREER TODO !! PUES CREO QUE CON EL TRABAJO SOCIAL CIVICO QUE HAN ESTADO HACIENDO ELLOS ALLA EN LAS PROVINCIAS ORIENTALES, LAS MAS ATRASADAS Y DE MAS MISERIA , SERIA FACTIBLE VALORAR LA CREDIBILIDAD Y QUIENES ESTAN ENREDADOS EN ESTOS COMENTARIOS ?? PUES ESA ORGANIZACION HA GANADO MUCHO PRESTIGIO DENTRO DEL PIAS, Y HAY QUE DESTRUIRLAS, PERO DE FORMA SUTIL Y DIFERENTE.. QUE CREEN ???

    ResponderEliminar