martes, 29 de noviembre de 2016

Algo Insólito! Damas de Blanco rinden tributo a Fidel Castro

Últimamente todo lo que se lee sobre las Damas de Blanco nos lleva a concluir que el Movimiento está en crisis. La amaniatada campaña “Todos Marchamos” terminó por dañar la credibilidad que había alcanzado Berta Soler después de ganar el Referendo Revocatorio del año 2015.
Un amigo me llamó desde Europa para contarme que las principales televisoras confirmaban la noticia de que las Damas de Blanco respetaban el duelo del sinverguenza dictador Fidel Castro. Pensé que era mentira, pero cuando me metí en las redes sociales y comencé a buscar encontré...  encontré una de las mayores decepciones de mi vida.
Nunca habría imaginado que las Damas de Blanco respetarían la muerte de un dictador que encarceló a tantos opositores y que mandó a millones de cubanos directamenten al exilio o a los paredones de fusilamiento. Asimismo lo reconoció Donald Trump en sus condolencias.
He investigado para saber cuál es la fuente de tanto respeto por el luto del represor mayor y lastimosamente me veo obligado a confirmar que en el fondo lo que hay es miedo y un desgaste terrible dentro del Movimiento “Damas de Blanco”.
Atrás quedarona quellos días en que veíamos a una Laura Pollán rebelde e irreverente que no pactaba con el tirano y que seguía en las calles hasta la liberación de todos los presos políticos.
Es ahora cuando el pueblo cubano necesita líderes en las calles que nos lleven a la libertad. Pero al parecer ocurrirá lo mismo que en 1994, cuando el maleconazo. En aquel momento no se vio a un solo líder de la oposición en aquellas protestas que bien pudieron haber significdo el fin del totalitarismo en la Isla.
Yo que llamé a Berta Soler, la Dama de Hierro de la política cubana, tengo que reconocer que aquel metal se está oxidando.

1 comentario:

  1. p q quiere usted confundir?, diga las coss tal y como son y el p q no fueron a manifestarse, so estupido, y yo no soy parte de ningun grupo de oposicion,. mi unico grupo de oposicion es ser cubano, yo vi la entrevista q le hicieron a Berta y el por q no salieron a manifestarse cuando el Mafioso F.C murio., me da mucha rabia q a estas aulturas sabiendo la verdad, aun hayan cubanos q defiendan a los castros, menos mal q cubanos como usted son menos.

    ResponderEliminar