lunes, 7 de noviembre de 2016

Acusan a líder de la UNPACU de financiar golpizas a Defensores de los Derechos Humanos

La tensión aumenta entre miembros y ex miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Un video donde cuatro de sus activistas denuncian malos tratos por parte de su líder José Daniel Ferrer García ha conmocionado a muchos exiliados cubanos que se preguntan hasta dónde puede llegar el nivel de violencia y la falta de democracia en los grupos que se oponen al régimen de Raúl Castro.
Después de que publicara en este blog el post "Hechos de Sangre en la UNPACU"  lanzó varios ataques descalificando a las víctimas y para arroparse del apoyo de sus activistas visitó varios municipios de Santiago de Cuba, entre ellos Palma Soriano,  donde presionó para que atacaran o censuraran el activismo de Roberto Ayala, Osmay Vázquez, Yanet Díaz y Paula Aracelis.
A partir de la visita del líder de la UNPACU, la activista Yenisey Jimenez Reyna recogió firmas entre los miembros de la UNPACU para certificar que los activistas Ayala, Osmay, Yanet y Paula son agentes de la Seguridad del Estado.
Paula Aracelis me manifestó mediante una entrevista que hube de realizarle mediante vía telefónica que Yenisey Jimémenez había radicado una denuncia ante la Policía por el supuesto delito de "Amenazas".
Según Paula Aracelis el Jefe de Sector que se hace llamar Norge Carrión le notificó a Roberto Ayala su procesamiento por el delito de Amenazas.
Izaguirre, otro activista de la UNPACU, mantiene un acoso constante contra Ayala y su esposa Paula Aracelis.
Izaguirre contribuyó al fracaso del Frente de Resistencia Cívica "Orlando Zapata Tamayo”, apropiándose de los recursos que provenían del exterior. Posteriormente se une a la UNPACU después de haber estado varios meses en prisión.
Héctor Abel y Roberto Almaguer, son dos activistas de la UNPACU, que bajo el efecto de las drogas,  han amenazado a Roberto Ayala, persiguiéndole en lugares públicos.
Otra de las supuestas víctimas de Ferrer, el sr. Osmay Vázquez asegura haber recibido dos amenazas a través de SMS que le han llegado a su teléfono móvil.
Fuentes de la UNPACU que prefirieron declarar bajo anonimato me aseguraron que Yenisey Jiménez está pagando 40 dólares a los activistas que firmen una declaración en contra de Roberto Ayala. Todo esto se ejecuta bajo las órdenes y supervisión de José Daniel Ferrer.
Pude contactar con Yenisey Jiménez quien negó rotundamente todos los hechos que le imputa Paula Aracelis y afirmó que no siente miedo alguno así que "no existe razón para que yo haya ido a la policía a formular denuncia por amenazas".
Intenté contactar con José Daniel Ferrer García, pero este no respondió a mis llamadas. No les puedo asegurar a mis lectores cuál fue la razón: si por miedo o falta de argumentos.
Pero ya cuando me disponía a ponerle punto final a este post me llega la noticia de que el violento Edel Ruiz atacó físicamente a Roberto Ayala y el asunto está ahora en manos de la Policía. Recuerden que Edel trató ya en el mes de septiembre de apuñalar a Yanet Díaz.
Y ahora termino con la misma pregunta que sé mis lectores se deben estar haciendo: Hasta cuándo el exilio tolerará este actuar gansteril de ciertos líderes y activistas en la UNPACU?

2 comentarios:

  1. La o posicion es en contra de fidel casto y su gobierno despotico que solo ha dividido y ganado adeptos o lamebotas por hambre,aparten los chismes y si se sienten mal con
    La unpacu pues funden o creen una
    Organizacion y ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mire, la oposición es a los castro y a todo aquel que se le parezca. si un líder le entra a golpes a un activista por ejercer su derecho a la crítica entonces hay que denunciar eso porque esas son las prácticas de los comunistas.
      Hay que denunciar y denunciar para que se sepa quién es quién y para evitarnos otra dictadura después de la dictadura

      Eliminar