sábado, 1 de octubre de 2016

Procesarán penalmente a Director del Boletín "La Voz Santiaguera"

Este 30 de septiembre fue arrestado arbitrariamente el Director del Boletín “La Voz Santiaguera” Leovanis Correa Moroso. Efectivos de la Policía Política irrumpieron en su Centro de Trabajo y lo condujeron a un carro patrullero. 

Periodistas independientes que trabajan para el Boletín se personaron en la 3ra Estación de la PNR reclamando la liberación inmediata del Lic. Correa Moroso, pero todo ha sido en vano.
Según la periodista Doraisa Correoso Poso, el Oficial “Richard nos dijo que Leovanis estaría detenido durante las próximas 72 horas por ser autor de un delito que estamos investigando”.
Pero qué delito están investigando: Distribuir material impreso con las noticias más sobresalientes de una ciudad?, llamar la atención sobre los problemas que afectan al cubano de a pie? o salir en defensa de las familias que no tienen un techo?
En fin, todas las justificaciones pueden servir a un régimen que aprisiona las ideas y condena el altruismo.
Fuentes policiales han asegurado que el objetivo final es procesar penalmente a gran parte del equipo de “La Voz Santiaguera” para evitar que el Boletín siga distribuyéndose en la provincia.

2 comentarios: