sábado, 15 de octubre de 2016

Líder de la UNPACU sigue apoyando el empoderamiento de los Castro

Justo ayer estaba leyendo dos artículos de José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, donde se vertían algunas críticas a las conversaciones que sostienen los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en materia de Derechos Humanos.
Como se sabe la UNPACU ha avalado  desde el principio las conversaciones entre los dos gobiernos y dio un espaldarazo a todas las concesiones que Obama hizo a los hermanos Castro, aún a sabiendas de que en nada beneficiarían al pueblo cubano.
En el 2014, la organización opositora aplaudió los acuerdos solamente en base a su oportunismo político. Ahora pretende vender el discurso ya elaborado y que fuera muy bien defendido en el Foro por los Derechos y Libertades de Rodiles y Berta Soler.
El propio Ferrer justifica el cambio de rumbo, enumerando algunos actos represivos en contra de sus activistas. Menciona, por ejemplo, a Emilio Almaguer, a quien la Policía Política le robó 200 dólares que habían sido destinados por la Fundación Nacional Cubano americana para mitigar el hambre en Baracoa.
En el municipio santiaguero de Palma Soriano el Coordinador de la UNPACU Víctor Campa está siendo procesado por Tráfico de Drogas. Según cuenta José Daniel Ferrer la Policía Política le fabricó pruebas a Campa para llevarlo a prisión.
Son muchos los casos que se ven diariamente y que apuntan a un aumento de la represión. Pero las principales víctimas de actos vandálicos provienen de la Alianza Democrática Oriental, el Partido Arco Progresista, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresion y Prensa y las Damas de Blanco.
Para que se tenga una idea, solamente durante los últimos 4 meses, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) ha reportado más de 20 golpizas o maltratos a sus periodistas, el decomiso de grandes sumas de dinero e innumerables detenciones arbitarias para desmantelar sus agencias de prensa en Pinar del Río, la Habana y Santiago de Cuba.
Hace sólo unas horas se conocieron las nuevas medidas aprobadas por Barack Obama que apoderan aún más al dictador Raúl Castro. Ninguna de las medidas van a favorecer al ciudadano cubano de a pie.
Es lamentable el discurso de algunos en cuanto a que “estas aperturas de Obama dejan a la dictadura sin pretextos”. Les puedo asegurar que a la dictadura no le importa en lo más mínimo quedarse sin argumentos porque realmente nunca los tuvo, aunque siempre hubo algún siervo o hipócrita que creyera en ellos.
Y si no es así que alguien me diga cuándo ha existido un argumento válido que justifique el hambre, la cárcel para quienes disienten, las golpizas a mujeres pacíficas, la inexistencia de un Estado de Derecho.
Leía el artículo de Ferrer: “La tercera opción” donde se comparaba a Job con los negociadores norteamericanos en la Habana y me dije pero que imbécil es éste tipo. Desconoce la Biblia y realiza comparaciones como la de Hillary Clinton al compararse con Abraham Linconl en el segundo debate.
Job era el hombre más justo que había en la Tierra. Los enviados norteamericanos que negocian con el dictador Raúl Castro no pueden compararse jamás con Job, porque ellos le han dado la espalda a millones de cubanos que necesitan ser libres. Ellos conocen que el resultado de la nueva Política de Obama sólo ha traído más hambre y represión para el pueblo cubano.
Estoy seguro de que Job en su infinita justicia y temor a Dios jamás habría pactado con un asesino, jamás hubiera llenado las arcas de un dictador, nunca hubiera ofrecido oxígeno a quienes pisotean la doctrina cristiana.
Cada escrito que leo de José Daniel Ferrer García me confirma su desconocimiento total de la política y la religión. Sabe que a sus hermanos de lucha les está yendo mal con los cambios pero finaliza sus declaraciones esperanzado que el gobierno norteamericano siga teniendo paciencia con la dictadura de Raúl Castro. Aunque esa paciencia lleve consigo el desmoronamiento del movimiento opositor y su huída en estampida hacia los Estados Unidos.
La incoherencia del líder de la UNPACU le lleva publicar sus dislates olvidando cuál fue su posición el 17 de diciembre del 2014.
La UNPACU continúa con su discurso oportunista y algunas veces ambivalente. El mismo que no fija posturas sobre la presente elección presidencial en los Estados Unidos.
Por eso desde ya les urjo a que fijen a cuál candidato apoyan? Quién cree la UNPACU que será más beneficioso para la lucha por la democracia en Cuba: Hillary Clinton o Donald Trump?
Y déjeme por último hacer un último comentario con el que cierro este fin de semana: La libertad de Cuba no tiene una tercera opción. Nos liberamos justo cuando derroquemos a la dictadura de los hermanos Castro, ya sea por la vía electoral como propone el Partido Arco Progresista o en las calles protestando como postula el Movimiento Damas de Blanco y el Sr. Antúnez.
Créame Ferrer, no hay más opciones que éstas.

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=1RgPBNmQhvg Ernesto Vera esto es pa que veas quien es Jose Daniel Ferrer brother

    ResponderEliminar
  2. Otro FIASCO MUNDIAL de proporciones dantesca donde involucran desde el PAPA para abajo a todo el que se deje arrastras por la retorica de los Castro Comunistas de Cuba y sis tentáculos en Latín America

    ResponderEliminar