lunes, 31 de octubre de 2016

EN DESARROLLO: Juicio contra activista de la UNPACU que macheteó a un hombre

Se desarrolla en estos momentos un juicio contra la opositora Maidolis Uribe Perdomo quien fue Dama de Blanco durante varios años y hoy milita en las filas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
El 5 de julio del 2015 Maidolis se encontraba en un centro gastronómico del municipio Mella cuando discute con el señor Francisco Pérez quien anteriormente había tenido desavenecencias con su padre. La opositora optó por buscar un machete y agredió a Francisco, causandole heridas en el cráneo y lesiones en la mano derecha, que le han dejado limitaciones para su movilidad.
El proceso estuvo engavetado hasta que por fin la justicia respondió a los reclamos de la víctima y sus familiares.
El juicio se desarrolla justo en estos momentos en el Tribunal Municipal de Mella. La Fiscalía ha solicitado una sanción de 3 años de privación de libertad subisidiados por igual término de limitación de libertad.
La UNPACU y su líder José Daniel Ferrer han hecho silencio en torno a este caso. Ni una sola mención a través de su cuenta en Twitter. Tampoco se ha conocido que la organziación haya emitido siquiera una Declaración Oficial.
Se trata de un delito común. Y aunque otras veces la UNPACU ha intentado transformar hechos violentos en altruismo de demócratas, esta vez no ha sido posible, dados los últimos escándalos en que se ha visto envuelto Ferrer y algunos activistas que le secundan.
Continúan los hechos de sangre en la UNPACU y esta vez las víctimas no son opositores que demandan transparencia a Ferrer y a su directiva. Se trata ahora de hechos de violencia contra ciudadanos de a pie, justo aquellos que necesitan ser ganados por la oposición.
Es lamentable que una de las opositoras más valientes que he conocido se vea en una situación tan penosa, pero las víctimas tienen todo el derecho de acudir ante la Justicia cuando sus derechos son vulnerados. Ésta ha sido siempre mi posición: la violencia nunca será la respuesta contra aquellos que nos ofenden o critican.

2 comentarios:

  1. La libertad se conquista con el filo del machete,no se mendiga

    ResponderEliminar
  2. La libertad se conquista con el filo del machete, no se mendiga

    ResponderEliminar