martes, 25 de octubre de 2016

Declaración Oficial del CEEDPA sobre hechos de violencia en la UNPACU


La Asamblea General del  Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva (CEEDPA) discutió todo lo relacionado con la denuncia de los opositores Roberto Ayala Galindo, Yanet Díaz Santiago, Paula Araceli Girón y Osmay Vázquez Aranda.
Se ha denunciado a través de las redes sociales que el 8 de octubre del 2016 José Daniel Ferrer García junto a Yriades Hernández y Zaqueo Báez golpearon al opositor Roberto Ayala en presencia de una niña de 9 años de edad.
Esto último no ha podido ser verificado y el video mostrado no es muy creíble en ese extremo así que hemos decidido no emitir opinión alguna sobre la supuesta presencia de un menor en hechos de violencia. 
Según ha podido comprobarse el Sr. Roberto Ayala únicamente exigía la destitución de Víctor Campa por malos manejos de los recursos y decisiones antidemocráticas tomadas en las células de UNPACU del municipio Palma Soriano y así lo había expresado a varias personas.
Después de escuchar sus alegatos y las respuestas dadas por José Daniel Ferrer a nuestro Director General en la entrevista de fecha 24 de octubre del 2016, hemos aprobado la siguiente
DECLARACIÓN OFICIAL DEL CEEDPA SOBRE HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LA SEDE DE LA UNPACU
     1- Condenamos todo método que se emplee para disuadir o castigar a quienes ejercen el derecho a la crítica.
        2-  José Daniel Ferrer García enarbola como argumento la lucha contra los agentes al servicio de la tiranía y las múltiples violaciones a los derechos humanos de que son objeto los activistas de su organización. El CEEDPA es consciente de ello, pero nada justifica la violencia como respuesta. Esa violencia que ejercen algunos contra ciudadanos de a pie deberían emplearla contra aquellos que les reprimen y encarcelan.
        3-  El CEEDPA no es consciente de un sólo caso en que Ferrer o alguno de sus Coordinadores hayan respondido con violencia a los oficiales del Ministerio del Interior que les torturan y roban. No ha sido así cuando en plena vía pública los detienen arbitrariamente como si fueran criminales. Paradójicamente los de UNPACU pierden la oportunidad  de responder con los puños a  quienes dirigen y practican la represión.
        4-  Instamos a las víctimas  a que presenten las correspondientes denuncias ante la Policía y la Fiscalía a fin de que los responsables sean procesados por los delitos en los que hayan incurrido.
Acumulamos una larga experiencia y cierto éxito, con las demandas que hemos presentado ante los Tribunales de Justicia e Instituciones Gubernamentales. Ofrecemos a las víctimas nuestro asesoramiento ante cualquier violación a  sus derechos.
       5-  Instamos a José Daniel Ferrer García a activar los mecanismos democráticos de la UNPACU y a dirimir los conflictos entre sus miembros por vías pacíficas, fomentando círculos de discusión que abarquen no solamente la situación económica y política del país sino los problemas internos de su organización. 
                        

Dado en Santiago de Cuba, a los 25 días del mes de octubre del 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario