jueves, 22 de septiembre de 2016

Declaración Oficial del CEEDPA

El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva (CEEDPA) observa con extrema preocupación la persecusión existente contra el abogado Ernesto Vera, quien es además nuestro Director General.
El acoso contra el Lic. Vera ha aumentado desde noviembre del 2015. La Policía Política ha empleado en su contra desde multas y amenazas hasta dos intentos de Asesinato.
En la actualidad existen 2 procesos judiciales promovidos por Ernesto Vera contra la misma persona: un Recurso de Amparo ante la Sala de lo Civil del Tribunal Municipal y una Querella Criminal ante la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba.
Ambos procesos están siendo manipulados por el régimen de Raúl Castro para lograr un veredicto que vaya contra los intereses de la justicia. Un juez del Tribunal Provincial ha manifestado en privado que está cansado de tantas presiones por parte de la Seguridad del Estado quien se encuentra presionando para que la Querella sea declarada inadmisible, tal y como ocurrió con la Causa 271 del 2016.
También el Recurso de Amparo interpuesto ha recibido demoras injustificables. La Comparecencia que debía realizarse el 13 de septiembre de este año, se aplazó hasta el día 29 de septiembre porque no aparecía la resulta donde constaba que la Demandada había sido citada. Se conoce que Oficiales de la Policía Política están haciendo lo imposible para cerrar ambos procesos e impedir que el letrado Ernesto Vera ejerza su propia representación.
El CEEDPA recuerda al régimen de Raúl Castro que todos los cubanos tenemos los mismos derechos sin importar nuestra filiación política. En ese sentido pedimos al Ministerio del Interior y su Policía Política, que se abstengan de realizar actos contrarios a la ley con el fin de cerrar los dos procesos judiciales que lleva adelante el Licenciado Ernesto Vera.
El CEEDPA condena la actitud asumida no sólo por el régimen de Raúl Castro sino por jueces y fiscales que incumplen con las propias normas legales  que rigen en nuestro país. Le recordamos que en una Cuba democrática tendrán que responder ante Tribunales verdaderamente imparciales.
Rechazamos las ofensas proferidas por la acusada y que dieron lugar a la Querella Criminal. Rechazamos su absoluto desprecio por la ley y su odio hacia lo que representa la comunidad LGBTI.
Durante las próximas dos semanas el CEEDPA estará en las calles distribuyendo materiales impresos, discos y plegables contra la discriminación de todo tipo, exigiendo respeto para todo el pueblo cubano. También realizaremos protestas pacíficas frente a las instituciones gubernamentales que han sido las responsables de decisiones arbitrarias que han afectado a miembros de la Sociedad Civil.

Dado en Santiago de Cuba, a los 22 días del mes de septiembre del año 2016.

JUNTA DIRECTIVA DEL CEEDPA


2 comentarios:

  1. Si por esas provincias orientales esos hp mañ nacidos de los castros empezaron la guerra para ganar el poder ya es hora que por ahi mismo derroquen esa tirania castrista que no valem para pura mierda. Viva cuba libre

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cuantos se pusieron los pantalones para ir a pelear.ya era hora. .

    ResponderEliminar