miércoles, 28 de septiembre de 2016

Arrestan a activistas del Arco Progresista

Este 27 de septiembre fueron arrestados de manera arbitraria varios activistas del Arco Progresista. Eran las 10:15 p.m. cuando oficiales de la Policía Política irrumpieron en la vivienda de María Mercedes Benítez. El Oficial Julio Fonseca la arrastró hacia fuera y la montó en un carro de patrulla junto a  Manuel Sardiñas y Vizmaika Amelo Jardínez. Mientras, la vivienda de Doraisa Correoso Poso se encontraba sitiada para impedirle participar de la actividad del Arco Progresista.

Todo este operativo fue montado desde las 2:00 p.m. con el objetivo de aislar a los Defensores de los Derechos Humanos que intentan mantener un contacto con el pueblo.
El Arco Progresista parece entender que la fórmula para ganar adeptos es mezclarse con ellos y llevarles un mensaje distinto. El 27 de septiembre es una fecha que festeja el régimen pero también es un momento único para regar octavillas y hablar directamente con la gente acerca de sus problemas.
Pero a medida que la “Campaña Otro 18” gana fuerza en todo el país crece también la represión y las amenazas contra sus promotores. Hace sólo unos días una opositora fue llevada a los Tribunales, ahora reprimen de manera más directa y sin la máscara que proporciona la verguenza judicial que tenemos como Tribunal en Santiago de Cuba.
Los activistas fueorn liberados 5 horas después, bajo la amenaza de que serían procesados si continúan en la Campaña Otro 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada