lunes, 22 de agosto de 2016

Régimen Castrista infiltra espías - represores entre los cubanos varados en Colombia y Ecuador


Quieren una mejor calidad de vida para sus hijos. No piensan en la posibilidad de regresar a Cuba y piden a los gobiernos de Centroamérica y Canadá que tiendan un puente humanitario para así llegar a los Estados Unidos.
Pero quiénes son estas personas que atraviesan selvas y montañas y hasta salen en la prensa libre de Ecuador y Colombia gritando consignas contra Raúl Castro.
Suman miles los que protestan fuera de Cuba exigiendo llegar a los Estados Unidos, pero los protagonistas de mi historia jamás hicieron nada por tener un mejor futuro en su propio país. Muchos de ellos participaron en actos de repudio contra los Defensores de los Derechos Humanos. Muchos guardaron silencio ante la explotación, pero ahora pretenden enarbolar un discurso que suene agradable a los oídos de un exilio cubano que dice “a falta de pan… casabe”.
Y es que ante la ausencia de nuevos héroes o historias de comunidades masacradas o bombardeadas por el castrismo algunos pretenden echarle hilo a esta parodia de refugiados.
Por qué esos miles que hoy les hacen la vida imposible a los gobiernos democráticos de América Latina no regresan en un avión y se unen a las Damas de Blanco o por lo menos realizan una protesta frente al Consejo de Estado donde el tirano continúa arruinando la vida de cada cubano.
A veces me pregunto de qué estamos hechos los cubanos. Fuimos los últimos en independizarnos del coloniaje español y los únicos en soportar mansamente una dictadura por casi 60 años. Somos un pueblo que exige solidaridad cuando estamos en el extranjero, pero somos incapaces de compadecernos con el vecino hambriento o con el opositor víctima de robos y golpizas.
Créanme, cada vez que veo esas imágenes de cubanos varados en Colombia y Ecuador, cada vez que veo a un cubano allí diciendo que su salida es por motivos económicos, sólo siento asco y me preguntó quiénes somos realmente los cubanos.
Parece haber desaparecido el verso de “Morir por la Patria es vivir”. Y mientras esta podredumbre llena la prensa yo me sigo ocupando de los verdaderos cubanos que lo han dado todo y a quienes el gobierno de los Estados Unidos negó su derecho a seguir viviendo; yo me sigo ocupando de las victimas del robo sin importarme lo que piensen o digan de mí.
No me preocuparé por los espías que el régimen castrista está infiltrando en Ecuador y Colombia para que acentúen una crisis sin precedentes en Centroamérica. 
Miguel Tapia, Un Ex - Mayor de las Fuerzas Armadas, golpeó salvajemente durante muchos años a las Damas de Blanco en  Holguín, también integra la lista Carlos Saumel Martínez, un Mayor pero del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba, que se encuentra en Ecuador junto a su esposa.

Carlos Saumel reprimió durante los años 2010, 2011 y 2012 a miembros de la oposición cubana ligados a Concilio Cubano que a su vez pertenecían a organizaciones como el Partido Republicano y la Alianza Democrática Oriental. Este militar participó en actos de repudio y amenazó a los defensores de los derechos humanos que realizaban sus actividades en el Reparto Santa Bárbara. Tal fue su hostigamiento que tuve que denunciarlo en varias ocasiones ante las autoridades y escribí una Carta Abierta al Ministro del Interior.

Actualmente Carlos Saumel viaja con todas las facilidades de Ecuador a Cuba, y ahora se encuentra ultimando los detalles para cruzar fronteras hasta llegar a Estados Unidos. 
Si Obama quiere dejar entrar al Coronel que reprimía a las Damas de Blanco o a una histérica que dice conocer al asesino de Oswaldo Payá ése es su problema.
Seguiré defendiendo y exigiendo justicia en favor de Doraisa Correoso PosoMaría Elena Matos Creagh y Yobel Sevila
Porque la prensa no es para consolidar a un bando y minimizar al otro. Yo siempre voy a estar aquí para que nadie juegue con la palabra "Libertad".



3 comentarios:

  1. Usted hace referencia a menos de cinco casos aislados y juzga por Ellos a miles de emigrantes cubanos. Usted le dice histérica a una mujer que no conoce porque afirma poder demostrar que asesinaron a Oswaldo Payá. Esa que Usted llama histérica fue la Teniente Coronela criminalista del MININT que atendió el caso de Oswaldo Payá y procesó ese expediente. Cómo les ha dolido que cientos de cubanos varados en Ecuador hicieran una marcha kilométrica por la capital hasta llegar a la embajada de Cuba donde protagonizaron tremenda manifestación anticastrista y gritaron lo que nadie se atrevió nunca a gritar "Raúl asesino; mataste a Camilo". Hay muchos militares, ex militares y represores desertando y lo confiesan. A esos no les temo. Me preocupan las redes de espías que están sembradas en E.U.A. y los detractores de cubanos que buscan la Libertad. Usted menciona a Miguel Tapia, Un Ex - Mayor de las Fuerzas Armadas y a Carlos Saumel Martínez, un Mayor pero del Ministerio del Interior (ambos desertores). !Ojalá desertaran todos! ¿Cuántos desertores de las FAR y el MININT hay en E.U.A.? ¿Contra cuántos de Ellos a arremetido Usted? ¿Los toma como base para juzgar al exilio?. Usted se expresa muy bien, es una lástima que no se dedique a ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes idea de cuantos agentes castristas infiltrados hay en los Estados Unidos, están hasta registrados para no cometer una ilegalidad, el gobierno americano sabe donde están y que hacen. Siéntate para que no te vayas a caer. Más de 17000.

      Eliminar
  2. No tienes idea de cuantos agentes castristas infiltrados hay en los Estados Unidos, están hasta registrados para no cometer una ilegalidad, el gobierno americano sabe donde están y que hacen. Siéntate para que no te vayas a caer. Más de 17000.

    ResponderEliminar