miércoles, 10 de agosto de 2016

Michael Phelps, el Rey de las Olimpiadas Rio 2016

Las Olimpiadas  “Rio Janeiro 2016” nos han entregado a un nuevo Rey: Michael Phelps.
El “Tiburón de Baltimore” ha roto todos los récords del deporte y justo ayer conquistó su medalla de Oro #21. Justo ayer le vimos triunfar en las especialidades de 200 metros mariposas y luego en el Relevo de 4 x 200. Ésta última fue su tercera medalla en Rio de Janeiro y la No. 25 en todas sus particpaciones olímpicas.
Pero los cubanos no pudimos disfrutar de ninguna de las premiaciones, porque el gobierno de Raúl Castro prohibió al ICRT transmitir cualquier premiación donde  un atleta norteamericano reciba la medalla de oro. Dos periodistas amigos que trabajan en la Televisión cubana me confirmaron esta despreciable estrategia, implementada de manera descarada, en los Juegos Rio 2016.
Y es por esa razón que en la noche de ayer no pudimos apreciar el momento histórico en que le colocaban la medalla de oro a oro Conor Dwyer, Townley Haas, Ryan Lochte y Michael Phelps. Tampoco pudimos ver la sonrisa o las lágrimas de Katie Ledecky cuando ganó en las especialidades de 200 y 400 metros libre femenino.
Justo en los momentos en que son coronados los atletas de los Estados Unidos la televisión cubana hace pases a otros partidos de menor importancia y sin interés para los televidentes.
Ayer ocurrió que cuando iba a comenzar la premiación del relevo 4 x200 metros la Televisión hizo una brusca interrupción para pasar al descanso de un juego de un partido de balonmano donde ni siquiera intervenía el equipo cubano.
Cosas como éstas ocurren en una Televisión totalmente politizada y dominada por una dictadura que le dió la mano a Obama pero que sigue odiando profundamente al gobierno y al pueblo de los Estados Unidos.
Pero cosas como éstas no disminuyeron la gloria de un atleta excepcional como Michael Phelps.  Ayer Phleps se convirtió en el mejor atleta de todos los tiempos superando con creces al excéntrico Usaint Bolt.
Michael Phelps es un multimedallista pero a la vez nos toca a todos con su humildad. Él es una lección de vida. Se supera ante cada prueba.  Ayer cuando grababa en mi Televisor ese momento único di gracias a Dios porque me demostró una vez más que la gloria no tiene límites.






13 comentarios:

  1. Mijo, todo muy bonito hasta que comparaste a Bolt con Phelps. El hecho de que una persona sea excéntrica no significa que no sea humilde y buena persona. Claro que Phelps va a superar a Usain Bolt en medallas cuando en cada olimpiada disputa muuuuuchos mas eventos. Los nadadores y los gimnastas cuentan con esa ventaja con respecto a los demás deportistas. Háblame de efectividad, donde Bolt, de 6 tiene 6. Y este año se va de 9-9. Eso es efectividad. Y en cuanto a humildad, hasta ahora medio mundo ha tratado de despretigiar a Bolt haciéndole análisis cada 2 minutos pa cogerlo dopado y nada. Mientras que el todo humildad de Phelps dio positivo a marihuana y cocaína. So, no trates de engrandecer a uno reduciendo al otro que eso es pensamiento chovinista. Ambos son dos monstruos que no admiten comparación. Como dijo Martí: "cada uno a su oficio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario señor Eduardo, aprendí de usted.Gracias.

      Eliminar
    2. La natacion es el deporte mas dificil, elq nadador esta en un medio fuera de sus condiciones naturales.

      Eliminar
    3. cada atleta que gana medallas se le hace el antidoping y a michael phelps, no se le a encontradao nada

      Eliminar
    4. eduardo...creo que estas en un error de conceptos...el ateltismo es el llamado deporte rey.. que a nivel olimpico tiene 22 eventos contra 16 de la natacion...lo que pasa es que phelps es un multiatleta,porque compite en mas de una modalidad ,mientras bolt es solo un buen corredor,porque no es multiatleta a pesar de participar en 3 eventos pero todos de una modalidad la carrera,por ejemplo el sr. carl lewis es un multi atelta que gano 4 medallas en una olimpiada en dos modalidades...la carrera y el salto....para mi superior a lo de bolt.... no dejando de reconocer que bolt es muy buen corredor..pero solo eso corredor.
      las drogas utilizadas por phelps son recreativas que no mejoran el rendimiento deportivo....asi que si quieres...que la pelea sea justa....no lo traigas a la mesa....y como bien dices...cada uno en lo suyo son los mejores

      Eliminar
  2. Si,eduardo medina, no se porque la comparacion con bolt,este ernesto va a tener que ver monaco40 en vivo telerebelde online,porque alli vimos todo lode phelps,su carrera y su celebracion,y los locutores hablaron todo el tiempo de el,asi que si tu escribes de oidos por otros que t dijeron,ve a ese sitio para que te documentes en persona,y veas lo que tramsiten en vivo todos los dias.

    ResponderEliminar
  3. Podria estar de acuerdo con el comentario, pero mi aprecuacion, aca en USA, no pudo verse toda la inauguracion, en los momentos mas importantes, te ponian comerciales...como explican esto? Y al margen de cualquier debata politico pregunto: Esto si es aceptable? Que te quiten o roben parte de tan bonito espectaculo...por favor, seamos sensatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es una decisión del gobierno estadounidense sino de la cadena televisiva. Gran diferencia.

      Eliminar
  4. Haha. Yo vivo en América y yo vi toda la presentación. Y mi tía en Italia también. No se por que canal estabas mirando pero por ABC (canal gratis y local) la pusieron toda toda. Y ponían comerciales en los tiempos de cambios de set. Cuando hacían los tiempos de cambio hablaba con mi tía en Italia y mi prima en Brasil lo grababa todo en vivo. Así que yo vi toda la ceremonia en vivo y gratis en América. En cuanto a Phelps. El tuvo problemas con alcohol y tuvo 2 DUI pero ninguno fue en prueba de dopaje olímpica. Ahh y Bolt es súper excéntrico pero esa es su forma de ser. Y se excéntrico puede ser una virtud y no quita lo de humilde. Puedes ser excéntrico en el deporte o en tu carrera pero tener una humilde personalidad y vida social.

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio? Yo no veo casi televisión y vi la ceremonia de premiación de Michelle Carter. Debe de ser que se les pasó que era americana... Seguro ruedan cabezas en el ICRT. Y en cuanto a Phelps, vi el relevo 4x100 combinado y bastante rato se mantuvo la celebración.

    Por eso es que todo lo que dice gente como tú hay que ponerlo en duda, incluso las cosas con las que uno puede estar de acuerdo. En su afán por ser la oposición terminan hablando mierda...

    ResponderEliminar