jueves, 18 de agosto de 2016

Gana Orlando Ortega medalla de plata en los Juegos "Rio 2016"

 

El régimen de Raúl Castro, que trata como esclavos a sus ciudadanos, decidió ayer no transmitir la ceremonia de premiación correspondiente a los 110 metros con vallas.
Orlando Ortega es un atleta cubano de 25 años de edad que huyó de su país natal después de haber recibido maltratos y ser despojado de varios premios en metálico. Se radicó en España, país que no sólo lo acogió sino que hizo todo lo posible para que el Comité Olímpico Internacional aprobara su participación en los Juegos “Río 2016”.
Esas fueron las razones por las que el día de la Final y después de saberse ganador de la plata no aceptó la bandera cubana que alguien del público le dio, sino que buscó desesperadamente la española y fue ésa la que se colgó.
Su triunfo lo dedicó, como corresponde, a su familia y a España.
Con lágrimas en los ojos Orlando Ortega describió la odisea por la que tuvo que pasar antes de competir.
Ayer 17 de agosto en horas de la noche se llevó a cabo la premiación y la Televisión Cubana apartó las cámaras de manera brusca de la entrega de medallas en los 110 metros con vallas para enfocarlas en la competencia del Salto que se encontraba en pausa, justamente por el acto en el que se encontraba Orlando Ortega.
Todos se regocijaban con el triunfo del velocista de origen cubano,  excepto el régimen de Raúl Castro, que decidió emitir una prohibición, como respuesta al triunfo de la dignidad y el esfuerzo.
Así pretenden etiquetear como “traidores”, “desertores” y “ex cubanos” a quienes deciden abandonar el país por la razón que sea. Creen que los  11 millones de cubanos son de su propiedad, tal y como ocurría en el Régimen Esclavista. Y es que estos “izquierdistas” del Siglo XXI, no sólo te estafan material e ideológicamente, sino que pretenden hacerlo para toda la vida. Los ancianos ladrones no rectifican sus errores y mucho menos se imponen la obligación de mejorar la vida de los atletas que compiten bajo la bandera cubana.
Mis aplausos para el hombre que rompe barreras y se niega a seguir el manso rebaño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario