jueves, 21 de julio de 2016

Gobierno Cubano decreta el cierre de las discotecas gay

La Comunidad LGBTI en Santiago de Cuba vive sus peores momentos después que el gobierno decretara el cierre de las discotecas gay.
El 20 de mayo del 2016 el Gobierno Provincial decretó el cierre de la Discoteca Gay más popular en el oriente cubano: “El Tentempié”. Un Acta de Advertencia le hacía saber al administrador del inmueble que no podría seguir realizando sus actividades porque las mismas afectaban la paz y armonía de los vecinos.
He podido entrevistar a la casi totalidad de los vecinos y ninguno presentó queja alguna por las fiestas gay, lo que corrobora la denuncia que desde este blog publiqué hace un mes: todo forma parte de una estrategia del Ministerio del Interior, el Gobierno Provincial y especialmente del 1er Secretario del Partido Comunista, que tiene como objetivo final acabar con la vida gay en Santiago de Cuba.
Porque los extranjeros, o los visitantes deben solamente disfrutar de la “historia”, la pobreza y el folklor como si chusmería y manipulación fueran los sellos distintivos de la segunda ciudad más importante de Cuba.
El Proyecto Evoluxion se ha quedado sin local para realizar su espectáculos, pero ésto es solamente el principio. Fuentes cercanas al gobierno provincial me han revelado, bajo condición de anonimato, que otras discotecas gay como la de “Don Chago” y “El Capitolio” están ya en la mira y serán cerradas entre diciembre del 2016 y abril del 2017.
El gobierno aduce que las fiestas o espectáculos gay son escandalosos y aquí tenemos, en su propio dicho, la mejor prueba de su prejuicio; porque existen en toda la provincia fiestas mucho más escandalosas y perturbadoras que no son ni organizadas ni patrocinadas por miembros de la comunidad LGBTI.
Solamente en la ciudad de Santiago de Cuba mueren aproximadamente entre 8 y 10 personas cada semana a causa de peleas suscitadas en las llamadas fiestas populares del público heterosexual. Sin embargo, estos Coliseos Romanos de nuevo tipo no han sido cerrados y si no que les pregunten a los vecinos de la mal llamada “Plaza Juvenil de Ferreiro”.
Hay que hacer algo. Es hora de que la prensa extranjera y aquellos medios de la prensa independiente como Martí Noticias y Cubanet pongan su mira en lo que ocurre con la comunidad LGBTI en toda Cuba. No es cuestión de un día o de una entrevista a una figura pintoresca. Se trata de hacer algo en serio. Es una batalla por los Derechos Humanos y la felicidad de quienes también forman esa categoría de pueblo tan manoseada en los últimos tiempos.

Aquellos que deseen contactar con los Coordinadores del Proyecto Evoluxion y de la Discoteca Tentempié pueden llamar a los móviles: 53027823 y 58559733


7 comentarios:

  1. En Cuba cada dia qpasa la situacion se pone mas mala; todo lo q pasa es solo una logica mas d q todo ew una mentira tras otra.. no se hasta cuando vamos a aguantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, pero hay que hacer algo. A diario veo los medios publicando las mismas noticias pero se han olvidado que hay una comunidad LGBTI que es multada, torturada y llevada a prisión
      Gracias por su comentario.

      Eliminar
  2. Todo lo de esta mariela castro es una mentira tras otra

    ResponderEliminar
  3. Si en algo estoy de acuerdo con las medidas del gobierno, esta es una, no se debe propagar este vicio abominable en perjuicio de la raza humana, la que pretende con esas prácticas no deseadas por Dios, ya que en Levítico 18.22, 20:13 se castigaba severamemte a los que la practicaban y Dios si se equivoca, ni ha enmendado sus leyes. Es tiempo de arrepentirse, para ellos hay perdón.

    ResponderEliminar
  4. Esta contradicción entre el PCC y los militares capitalistas que llegaron al poder por golpe de Estado en el 2006, aflora a cada momento. Aquí la historia está al revés, los golpistas con el bisexual Raúl Castro al frente puja por que exista la comunidad gay. El PCC rebosante de la homofobia fidelista se expresa cerrando los espacios de los gay. Está a la luz del día, pero nadie lo puede ver, ya que no ven el golpe de Estado, todavía se creen el cuento de Raúl que Fidel le regaló el poder.

    ResponderEliminar
  5. Quejarse a Mariela castro

    ResponderEliminar