miércoles, 27 de julio de 2016

Carnaval Santiago de Cuba 2016, el peor de la historia

Lo que ocurrió en Santiago de Cuba durante los últimos 7 días no son más que la parodia de unos carnavales.
Los santiagueros se han llevado otra decepción pues los “Carnavales Santiago 2016” organizados por el 1er Secretario del PCC Lázaro Expósito reflejan la decadencia de una provincia que sólo le queda festejar por lo bajo la masacre de 1953.
La cerveza caliente, ausencia de baños sanitarios, redadas policiales en Calle J y Calle C del Reparto Sueño contra los vendedores de drogas; así se vivió la que otrora fuera la fiesta popular más importante de Cuba.
Atrás han quedado las sonrisas, la gente emocionada  bailando frente a una Orquesta que tocaba en vivo. Ahora toda la música que se escucha es grabada y la peste a orine y heces fecales no te deja respirar.
Ese fue el ambiente que vi en Trocha y el Reparto Sueño, las principales plazas de los Carnavales.
Pero lo peor de todo ha sido la irresponsabilidad de un gobierno que decreto 3 días feriados innecesarios en un país que no produce y cuya gente se ahoga en el hambre: lunes, martes y miércoles sin laborar.
Al final para qué todo este circo a medio montar? Quizás para que la gente olvide sus pesares, al menos por unas horas, para que la gente no recuerde que el jueves no habrá nada que echarse a la boca, o que el régimen sigue anclado después de 5 décadas de promesas incumplidas.
Quienes gobiernan este país no quieren que la gente se pregunte por qué después de 1 año de restablecimiento de relaciones con los Estados Unidos seguimos viviendo una crisis económica interminable.

Estos fueron los Carnavales en Santiago de Cuba. Todo signado por los escándalos que produjeron los asaltos a mano armada contra extranjeros, la droga que consumían los jóvenes en el Reparto Sueño, los policías que persiguen. Eso fue todo, se los puedo jurar. 


2 comentarios:

  1. Disculpa, no fue el peor, eres joven y al parecer no recuerdas que a princpios de los 90, fueron suspendidos no recuerdo por uno o varios años motivados por la Crisis Especial, digo Período, disculpa el error. Lo más gracioso es que los santiagueros antes decían que se le podía quitar todo a los santiagueros, menos los carnavales, porque si le quitaban los carnavales los borrachos santiagueros de lanzarían a las calles en protesta. Yo creo que Fidel quitó aquellos carnavales solo por curiocidad, a ver que pasaba (es un chiste).

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo me agrado mucho esas son las cosas que hay que criticar con elementos claros y precisos como lo has hecho. Felicidades

    ResponderEliminar