martes, 7 de junio de 2016

ETECSA devora a sus clientes


Sala de Internet de Joven Club en Santiago de Cuba
No es una exageración, existe un monopolio en Cuba que devora a sus clientes. Y sus clientes no pasan de ser víctimas de la maldad e incapacidad de trabajadores y directivos, especialmente de los que laboran en el Telepunto ubicado en Calle M del Reparto Ampliación Terrazas en Santiago de Cuba.
ETECSA está a punto de colapsar: pésimos servicios, una mala atención y gestión de ventas son la constante en todas las Oficinas Comerciales del país. Para pagar una factura teléfónica o sentarse en una PC para conectarse a Internet, el usuario debe hacer una cola que dura entre 1 y 2 horas. Y durante los últimos 2 meses se ha generado una crisis a raíz de la desaparición de millones de cupones de recarga de Internet que vende la Empresa a 2 CUC la hora.
Para colmo los locales habilitados para la conexión de Internet han emitido una absurda disposición: una de las computadoras está disponible solo para recargar las cuentas. Debo aclarar al que no conoce de la realidad cubana que en dichos locales solo existenn unas 6 ó 7 máquinas para un total de 10 000 usuarios. A las colas súmele la molestia de ver cómo hay una computadora que está subutilizada.
Quiénes son los culpables de esta caótica situación? Quiénes son los encargados de emitir los cupones de recargas de Internet que están desaparecidos hoy? Quiénes son los culpables de tanto malestar e irritación en la población? Por qué no se construyen o habilitan más Oficinas Comerciales para reducir el tiempo de espera del cliente?
Tampoco encuentra usted una respuesta adecuada a sus reclamos en la Gerencia de ETECSA. Para ponerles sólo un ejemplo: el pasado 6 de diciembre del 2015 presenté una denuncia formal contra el funcionario de ETECSA Alexei Fonseca García quien me amenazó con un arma blanca y dos días después me lanzó su auto cuando yo transitaba por una céntrica avenida de Santiago de Cuba.
Después de 5 meses de espera, recibí una respuesta donde se aplaudía la conducta del acusado porque, entre otras razones, la víctima era un opositor, "Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva José Ignacio García García Hamilton". Con una multa de $30.00 MN la Policía cerró el caso, a pesar de la gravedad de los hechos.
Incluso el Director Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba, amenazó en su respuesta con llevarme a los Tribunales por el delito de Difamación, pues según él todo formaba parte de una campaña de elementos subversivos.
Pero de qué campaña habla este incompetente: acaso será por las largas colas que tienen que hacer los cubanos para acceder o pagar un servicio de ETECSA o por la lentitud de las conexiones de Internet?
Todos sabemos quiénes son los responsables y  cómplices de nuestra desgracia. Le toca al pueblo exigir y demandar con más fuerza para terminar con estos abusos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario