lunes, 23 de mayo de 2016

Venezuela, Diálogo y Traición

Los líderes de la oposición venezolana están hoy a prueba. La gente no quiere diálogo con una dictadura que se burla de las palabras y las usa para ganar tiempo y acabar con las Instituciones. La Asamblea Nacional no pasa de ser más que una formalidad, nadie promulga sus leyes, nadie reconoce su autoridad. Y el Tribunal Supremo es el esbirro fusilero del Poder Ejecutivo.
Sólo quedaba el Referendo Revocatorio como vía para salir del totalitarismo, y esa opción ha sido negada por el Consejo Nacional Electoral. Qué les queda ahora a los venezolanos? Seguir dando pataletas de ahogado en la Asamblea con Ramos Allup? La solución está y siempre estuvo en las calles. Sólo la rebeldía nacional podrá acabar con las largas colas, con la inflación y el hambre.
Ahora el régimen de Nicolás Maduro ha usado a tres peones de la izquierda: los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández. Ellos no lograrán nada: ni la activación del Referendo, ni la independencia del Poder Judicial y mucho menos la promulgación de la Ley de Amnistía.
Aceptar esta "mediación", donde no estarán presentes figuras comprometidas con la democracia como los ex presidentes Laura Chinchilla o Sebastián Piñera, es tirar la toalla segundos antes de llegar a la meta.
Alguien recuerda que logros sacó el pueblo de la tan publicitada mediación de Ecuador, Colombia y Brasil en el 2014? Cuáles fueron los acuerdos?
No se saldrá de la crisis apelando a las buenas intenciones de tres políticos que siempre miraron hacia otro lado cuando el régimen pisoteaba las libertades.
Llegó otra vez el momento de la calle o la traición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario